Jerónimo Quintela, director de EDELAR, habló con Riojavirtual Radio sobre este tema y adelantó que la próxima semana se reunirá con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón para buscar avances en este pedido. «Hace un tiempo comenzamos a gestionar un aumento en el tope energético para el segmento de la clase media, es decir, para que tengan más cantidad de kw por hora subsidiados que puedan llegar a consumir durante el invierno. Todavía no está cerrado esto y por eso me voy a reunir con la Secretaría de Energía de la Nación y con representantes de ADEERA que es la entidad que nuclea a todas las distribuidoras», comentó.
Quintela mencionó que actualmente el tope energético subsidiado es de 450 kw por hora y que la Provincia pedirá elevarlo a 650 kw por hora. Además, aclaró que este pedido es para el segmento 3 de clientes de EDELAR, es decir, para sectores de ingresos medios ya que los sectores bajos mantienen los subsidios.
Sobre el cuadro tarifario, Quintela destacó que actualmente no hubo aumento de tarifas y que el último incremento que aplicó CAMMESA fue absorbido por la Provincia para que la suba no impacte en las boletas. «El próximo cuadro tarifario será el de julio y estamos esperando saber qué va a pasar con eso y en su momento se llevará la situación ante el Gobernador y seguramente él decidirá», indicó.