El proyecto pertenece al senador radical Julio Martínez y establece el traspaso de un terreno de Radio Nacional La Rioja a la órbita del Municipio, que es conducido por su amiga y compañera de espacio, Inés Brizuela y Doria.
El Senado dió media sanción a la transferencia de un inmueble en favor de la Municipalidad de La Rioja. La iniciativa fue presentada por el senador Julio Martínez y contempla la cesión de un terreno que se encuentra abandonado, y en el que anteriormente funcionaba Radio Nacional La Rioja.
Lo curioso del asunto es que quien impulsa esta iniciativa es un radical, para beneficiar a otro radical; en este caso a la intendenta Inés Brizuela y Doria, quien supuestamente deberá destinar las tierras para el desarrollo de actividades culturales e institucionales.
Si bien Martínez es autor del proyecto, el mismo habría empezado a cocinarse y triangularse cuando Jorge Brizuela Cáceres (otro funcionario radical, que se encuentra trabajando en el área comunicacional del Municipio capitalino) era director de Radio Nacional La Rioja.
El proyecto del traspaso de tierras del Estado Nacional a la comuna capitalina obtuvo media sanción en el Senado, con 65 votos positivos, y fue girado a diputados para su tratamiento.