Redacción de RiojaLibre
El rector Fabián Calderón no pasa por su mejor momento. Lejos de aunar posiciones, su lanzamiento a la política provoca serias divisiones dentro de la UNLaR. La oposición salió a hacerle sentir el rigor de la pésima gestión que viene desarrollando en la Casa de Altos Estudios, e incluso dentro del oficialismo, aparecen fuertes críticas a la nueva versión de ‘Calderón candidato’ fuera de la Universidad.
Puertas adentro del oficialismo, se comienza a apuntar hacia los principales responsables de los constantes errores cometidos por el Rector en su camino por la escena política local: desde presentarse al mejor estilo de Mauricio Macri, caminando entre los funcionarios asistentes, hasta la pobre copia de la insignia identificatoria de su partido, por cuyo uso existe una denuncia por plagio.
La pregunta central que muchos se hacen en los pasillos de la UNLaR es: ¿quiénes lo asesoran tan mal?. Te lo contamos a continuación:
Eduardo Fuentes
Es el Secretario Privado del Rector y Director de UNLaR TV. Licenciado en Comunicación Social, de pobres antecedentes laborales, que además fue cesanteado de la casa de altos estudios; por lo que hoy no debiera prestar servicios nuevamente en la UNLaR, ya que es un requisito excluyente en las universidades nacionales.
Nicolás Evaristo “Faito” Tejada
Es el encargado de Ceremonial de la UNLaR. Se trata de la persona que le acomoda la silla al rector, vicerrector y los visitantes de la Universidad. Se lo conoce además por hacer que los actos académicos de los que participa se hayan convertido en “Chacota”. Dicen dentro del calderonismo que el ‘gran mérito’ de Faito es ‘contar los chistes para la jarana del rector y su séquito’.
Jorge Rodríguez
Es el sobrino del rector y no necesita más mérito que eso para estar en la ‘mesa chica’. Se autodenomina fotógrafo y videografo, y -dentro de la UNLaR- se jacta de ser el asesor de imagen de Calderón.
A esta lista muchos agregan a Chuso Atencio, ex asesor de comunicación en el Quintelismo, y volcado a la actividad universitaria desde hace varios años.