Redacción de RiojaLibre
La carrera política de Fabián Calderón esta destrozando al oficialismo dentro de la Universidad. Es que hasta el propio José Gaspanello, Vicerector a cargo de la Rectoría por la licencia de Calderón, considera ‘abusivo’ el uso de recursos y fondos universitarios para solventar y financiar las candidaturas de Calderón y de Mario Rosales (Concejal).
Según pudo averiguar RL, el Vicerector desplazó de su cargo a la Directora de Personal (Cristina Lucero), porque ofrecería el pago de horas extras ‘si lo acompañaban a Calderón’ en los actos de campaña del Frente de Todos. Con el argumento de ‘dejar de hacer campaña con la plata de la Universidad’, Pepe sacó a la funcionaria calderonista.
El enojo del Rector y Candidato a Diputado Nacional no tardó en llegar. Ahora el conflicto es con el Secretario General de la UNLaR y Presidente de la Osunlar -Ariel ;arinez-, que oficia de Jefe de Campaña de Calderón. Otro funcionario que está bajo la lupa de Pepe es Jorge Rodríguez, sobrino de Calderón Jorge Rodríguez, que -al igual que Lucero- habrían orfrecido el ‘pago de horas extras’ a quienes acompañen en la campaña a Calderón.
Por otra parte, RL pudo saber que el Rector -en uso de Licencia- presionó a los Decanos de las sedes de Aimogasta y Chamical para que ‘no reciban’ a Beder Herrera. El Decano de Arauco no hizo caso y -el pasado Viernes- Beder estuvo presente en la Universidad. La semana que viene el candidato de Nuestra Rioja visitará Chamical, y el Decano Vera Díaz anticipó que ‘no hay motivos para cerrarle las puertas’.
Ese fue el motivo para que el Rector abandone el grupo del espacio que lo llevó a ocupar la Rectoría de la UNLaR por tres períodos consecutivos: