https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/12-FLAS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

El Ministro NO contestó la Carta de la Intendente

«Necesitamos de un riojano, necesitamos soluciones», había expresado la Intendente de Arauco -Florencia López- en la Carta que le envió a Julio Martínez por el Cierre de Yovilar. Ayer se reunieron los empleados, López, los Ministros Provinciales Fernando Rejal y Rubén Galleguillo para arribar a una solución. El gran ausente fue Mashasha, que NO contestó la carta de López.

Read Time:3 Minute, 22 Second

El Grupo Roemmers, que estuvo radicado 15 años en Arauco, no da marcha atrás y ya confirmó que abonará el 100% de la indemnización a los 48 operarios despedidos tras cerrar sus puertas este 31 de agosto. Por ello, el propio Ministerio de Industria está en la búsqueda de un inversor que reactive la planta olivícola y tome los cesanteados, aunque ya sin la antigüedad laboral.

El ministro Rubén Galleguillo y el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo; participaron, en representación del Ministerio de Planeamiento e Industria, de la audiencia de conciliación laboral entre la patronal de la firma olivícola Yovilar y los trabajadores cesanteados de la misma, que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En la ocasión participaron, además, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, la intendenta del departamento Arauco -lugar donde se asienta la empresa-, Florencia López, una delegada de los trabajadores, representantes del gremio STIA -Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación-, los representantes legales de ambas partes y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa.

Durante la conciliación, las partes, en representación de los empleados, pidieron por el beneficio total de la indemnización para los trabajadores despedidos. Además, Galleguillo comentó que se trataron diversas alternativas que contribuyan a la continuidad laboral y económica de los trabajadores. En este sentido, las partes deslizaron la posibilidad de recurrir a inversores que busquen incorporar a los empleados.

Finalmente, los apoderados de la empresa aseguraron que los trabajadores despedidos recibirán su correspondiente indemnización, en su totalidad, y que se gestionará la continuidad de la actividad de los mismos mediante nuevos inversores. La empresa productora de aceitunas, que forma parte del grupo Roemmers, estuvo radicada en nuestra provincia 15 años, en la localidad de Aimogasta, en el departamento Arauco; y en los últimos días se conoció la decisión de la patronal de anunciar el cierre definitivo de la misma, dejando sin trabajo a 48 empleados.

La empresa afirma que entró en situación de crisis, de hecho expuso este estado ante la Secretaría de Trabajo; y pidió pagar sólo el 50 por ciento de la indemnización a los trabajadores despedidos.

Ante esta situación, se decidió ir a audiencia conciliatoria que finalizó en el compromiso de Yovilar de tomar su responsabilidad frente a los 48 empleados despedidos haciéndose cargo de las indemnizaciones correspondientes, ante el cierre definitivo de la empresa.

López asegura que una empresa se interesó en la ex Yovilar de Arauco y absorberá a los trabajadores

La intendenta del departamento Arauco, Florencia López se refirió a la situación crítica de las plantas fabriles de esa ciudad y comentó que en enero se volverán a reincorporar los trabajadores, con una nueva patronal. Por otro lado criticó la postura del ministro de Defensa macrista, Julio Martínez sosteniendo que “le está dando la espalda al pueblo”.

En ese aspecto indicó que mantuvo una reunión con funcionarios de Trabajo respecto de las indemnizaciones de los empleados de la empresa ex Yovilar. “Ellos garantizaron que en enero la planta va a volver a funcionar con nuevo comprador, y el compromiso es que van a tomar a los trabajadores”, dijo.

En ese sentido aclaró que los trabajadores serán tomados “desde cero”, es decir, sin antigüedad. “Creo que al inversor le conviene tomar la gente porque es un capital y además, son especializados en la aceituna californiana”, destacó.

A su vez, la intendenta dijo que, “en absoluto nos dieron una respuesta las autoridades provinciales que están en el gobierno nacional”.

“Desgraciadamente pareciera ser que lo que se habla es de la boca para afuera sobre la defensa y la creación de puestos de trabajo de calidad”, admitió.

“Para la crítica solo se necesitan palabras, ahora para la construcción de una provincia y de un país distinto, hacen falta hechos. Hoy son los hombres de confianza del Presidente, cómo no va a poder hacer algo”, cuestionó sobre la figura de Julio Martínez.

“Le está dando la espalda al pueblo porque se presenta como incapaz de resolver la problemática de los riojanos”, expuso.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Son Primos: a uno lo aman, al otro lo odian...

En Chepes sucede algo realmente llamativo. Tienen el mismo apellido, son Primos Hermanos, pero tienen una concepción radicalmente diferente por la Ciudadanía. Mientras a Claudio lo repudian cada vez con mayor énfasis y energía, a Rafael le envían mensajes de apoyo y lo empujan a meterse en política. La historia de Los Saúl en Chepes: el Yin y el Yang.