Esta semana estuvo sobre la Picota la Secretaria de Extensión Universitaria Liliana Ortiz Fonzalida, La pre candidata a Rectora genera el más profundo rechazo en el estamento estudiantil por diversos motivos; uno de ellos, es una gravísima situación vivida por una estudiante, la cual fue víctima de violencia de genero por parte de un funcionario del departamento de sociales y de un estudiante que cumple funciones en la secretaria de extensión, lugar en el cual la Contadora Fonzalida se despeña como secretaria.
‘Cuando la víctima fue a hacer la denuncia a la comisión de género, encontró un sinnúmero de obstáculos que evidentemente trataban de desalentarla de realizar la denuncia, obstáculos que habrían sido ordenados por Fonzalida para proteger a los agresores’, disparan desde adentro de la Casa de Altos Estudios. ‘Pero esto no es todo, también habría ordenado a los trabajadores de la secretaria no permitir el ingreso de la víctima a la oficina y no darle ni un vaso de agua’, agregan.
Quienes la conocen de cerca a Fonzalida aseguran que ‘quiso ser más papista que el papa y pensó que protegiendo a los agresores protegía a la gestión de calderón’. Sin embargo, la Contadora perdió el foco, ya que olvidó que una de las banderas de la gestión de Fabián Calderón es la defensa de los derechos del Género..
‘La excesiva obsecuencia de Liliana la hizo cometer este gravísimo error, eso sumado a que es una mala persona, soberbia y de un corazón muy oscuro’, sentencian.
Los estudiantes no perdonan ni olvidan y están dispuestos a hacerle pagar caro a Fonzalida los errores que habría cometido en su gestión. ‘Llama la atención que la pre candidata no haya aprendido de lo que le pasó a su mentor Tello Roldan por meterse con los estudiantes’, disparó a RL un funcionario con mucha experiencia en la UNLaR.