Aparecen: ,

El índice es tomando hasta el mes de Noviembre

Los aumentos de precios se sintieron especialmente en el rubro alimentos durante el año 2019. Tomando en cuenta hasta el mes de noviembre, el promedio de incrementos estuvo por encima del 50%. En ese sentido, la mayor suba se produjo en el precio de la leche, que subió entre enero y noviembre un 60,6%. Luego se ubican la carne 56,9%; el azúcar 50,8%; café. te y yerba 48,9%; el aceite un 46,4% y las frutas un 45,3%.

Read Time:56 Second

Tomando hasta el mes de noviembre, el mayor incremento en el rubro alimentos se produjo en el precio de la leche. Luego aparecen carne y azúcar, siempre según los datos del INDEC.

Esta nota toma en cuenta hasta el mes de noviembre, es decir que no mide la inflación de diciembre. Solamente analiza los primeros once meses del año, aunque está claro que ese periodo marca una tendencia muy importante (casi definitiva) sobre los valores que tendrá la inflación en cada producto.

Este sitio ya había informado las semanas anteriores que este 2019 marcó la cifra más alta del proceso inflacionario desde el año 1991, cuando se implementó el peso como moneda nacional.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que difunde el organismo nacional todos los meses.

Fuente: economiariojana.com.ar

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Profes adictos al Celular en la UNLaR

Cada día de clases es una ‘odisea’ en la UNLaR. Hoy te mostramos una escena puntual en primer año de Abogacía, pero la situación se repite en casi todas las cátedras: alumnos sentados en el piso, abanicándose por la falta de aire acondicionado, y Profesores ‘desconcentrados’ más pendientes de su celular que de la Cátedra… ¿Esta es la excelencia académica que prometió Calderón?