Redacción de RiojaLibre
«La inflación del mes de Mayo fue del 7,8%, por lo que hubo una desaceleración con respecto al 8,4% del mes pasado. La mayoría de las consultoras esperaban un número mayor al que se dio, incluso mayor al 8,4 de abril», comentó el contador.
Asimismo, manifestó que esta desaceleración es una buena noticia para el Gobierno. Este número concreto es un respaldarazo para Massa y sus ambiciones de ser candidato a Presidente, pero no se sabe bien qué puede pasar en los próximos meses».
«Aunque también hay que recordar que Massa había planteado una inflación para 2023 del 60%, lo cual a estas alturas es imposible que se cumpla; pero teniendo en cuenta cómo venía la mano, este índice de 7,8% de mayo esperanza a muchos», agregó.
«Si hay una capacidad de ahorro, guardar la plata abajo del colchón es la peor opción. Creo que hoy con la tasa del 97% que tienen los plazos fijos parecería la mejor opción, pero el plazo fijo tradicional se renueva cada 30 días, porque renovándolo todos los meses llego a una tasa efectiva anual del 154%», explicó Aparicio en comunciación con Medios Provincia.
Las frases más importantes del CDOR. RAUL APARICIO – DIR. INSTITUTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNLAR en #DespiertaProvincia:
- «La inflación del mes de Mayo fue del 7,8%, por lo que hubo una desaceleración con respecto al 8,4% del mes pasado»
- «Las mayorías de las consultoras esperaban un número mayor al que se dio, incluso mayor al 8,4 de abril»
- «Esta desaceleración para el Gobierno es una buena noticia»
- «Este número concreto es un espaldarazo para Massa, pero no se sabe bien qué puede pasar en los próximos meses»
- «Todas las consultoras esperaban un número mayor este mes, y fue bastante más bajo, eso es un espaldarazo para Massa y sus ambiciones de ser candidato a Presidente»
- «Aunque también hay que recordar que Massa había planteado una inflación para 2023 del 60%, lo cual a estas alturas es imposible que se cumpla; pero teniendo en cuenta como venía la mano, este índice de 7,8% de Mayo esperanza a muchos»
- «Si hay una capacidad de ahorro, guardar la plata abajo del colchón es la peor opción, creo que hoy con la tasa del 97% que tienen los plazos fijos parecería la mejor opción»
- «Pero el plazo fijo tradicional que se renueva cada 30 días, porque renovándolo todos los meses llego a una tasa efecitva anual del 154%»