Redacción de RiojaLibre
En el ámbito legislativo, el Malestar es creciente en Chilecito. Luego de una polémica apertura de sesiones ordinarias, el Vice Intendente NO llamó NUNCA a Sesionar. Es decir, en lo que va del año, NO hubo actividad en el Concejo Deliberante de Chilecito.
Obviamente, las críticas no se hicieron esperar. Desde la ciudadanía apelan al clásico ‘no trabajan pero cobran’. Mientras en Castro Barros se aprobó la Ordenanza que le descuenta un 20% del sueldo a los Concejales por cada sesión que falten, en Chilecito los ediles NO trabajaron en todo el mes, pero cobraron su sueldo íntegro.
Los ediles se encuentran en el centro del conflicto, pero esta vez, sin tener nada que ver. Reciben las críticas, pero la realidad es que quien NO llama a sesionar es el vice Intendente Guillermo Aguilar. ‘Está muy ocupado pegándosele a Silvia Gaitán, pero se olvida que ahora su trabajo está en el Concejo’, disparó uno de los ediles a RL.
Vale recordar que en el último tramo de la Intendencia de Lázaro Fonzalida, Guillermo Aguilar -por entonces, Secretario de Hacienda- manejaba el Municipio a su antojo, oficiando como el Intendente en ejercicio cada vez que Fonzalida se ausentaba.
Evidentemente, a Aguilar le apasiona el accionar Ejecutivo, pero debe entender que hoy su deber es presidir las Sesiones del Concejo; sesiones que hasta ahora brillan por su ausencia por su falta de compromiso.