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El Clima también contradice al INDEC: costará un 20% vestirse en este invierno

Primero Quintela, después Fonzalida y ahora hasta el clima contradicen los números de Guillermo Moreno. A medida que bajan las temperaturas, los riojanos comienzan a visitar los comercios para consultar los precios, que esta temporada oscila un aumento de entre un 15 y 20%.

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Quienes pretendan renovar el guardarropa este invierno se encontrarán con la poco feliz noticia de un incremento en los precios de la indumentaria y del calzado que, en la mayoría de los casos, llega hasta un 20 por ciento más con respecto a 2012.

La clave estará en recorrer los distintos locales, ya que los costos poseen grandes diferencias de acuerdo a gustos y marcas.

En el caso de la ropa de niño, en las ferias una camiseta de algodón cuesta 216 pesos, un pantalón de jean está a 100 pesos, una campera se vende a 128 pesos y un buzo con frisa vale 180 pesos. Respecto al calzado, las zapatillas para varón cuestan 179 pesos y las botas para las nenas botas rondan los 219 pesos.

Por supuesto que la ropa en los locales de marcas conocidas tienen precios más elevados. Por ejemplo, un pantalón de jean está a 299 pesos y una campera con corderito vale 420 pesos. Mientras que las zapatillas van desde los 320 pesos en adelante y las botas marca “Kickers” para nena oscilan los 600 pesos.

Lo mismo sucede con la indumentaria para adultos. Un pantalón de jean para mujer cuesta 500 pesos, el precio de un pullover ronda entre los 234 y los 698 pesos; en tanto que una campera de estilo “Montgomery” puede costar hasta 1.310 pesos. En el caso del calzado, un par de botas se vende desde 250 hasta 590 pesos.

En cuanto a la ropa masculina, una camisa de precio módico está a 169 pesos, mientras que una de marca Levi’s vale 627 pesos. Del mismo modo, un jean económico se consigue a 190 pesos y uno de mayor calidad cuesta 500 pesos.

Por otro lado, los pullovers rondan los 550 pesos, una campera vale 719 pesos y un par de zapatillas de cuero se vende a 579 pesos.

PROMOCIONES

Aunque los precios en los locales de firmas reconocidas suelen ser bastante elevados, los comerciantes optaron por implementar algunas promociones y descuentos.

Los propietarios de negocios referentes coincidieron en que los niveles de las ventas dependen cada vez más de las promociones con tarjetas de crédito y débito, como así también del acceso a los créditos personales.

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