https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/02-FELI.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

El candidato opositor tiene motivos para festejar

La derrota de Juntos por La Rioja el último Domingo fue un duro golpe para las aspiraciones de Julio Martínez a la Gobernación, pero a la hora de analizar los números friamente, Felipe Álvarez tuvo más motivos para sonreir que para llorar. Es que, sin ayuda de APU, logró 37.850 votos en Capital, el doble de lo que obtuvo cuando fue candidato en 2017. Hubo 1.200 capitalinos que se tomaron el trabajo de cortar el voto para elegir a Felipe Diputad y Fernández-Fernández Presidente.

Read Time:1 Minute, 42 Second

Redacción de RiojaLibre

Está claro que en Política dos más dos no siempre es cuatro. La Política no es una ciencia exacta, y en la correcta interpretación de los datos está el secreto para advertir lo que se viene.

En ese marco, el candidato de Juntos Por La Rioja tiene varios motivos para festejar en la elección del Domingo, a pesar de la clara derrota ante Sergio Casas. El primer dato a destacar es que, sin ayuda del paredismo, Felipe logró hacer una buena elección en Capital, quedando a solo cinco mil votos de la figura que -indiscutiblemente- más mide en la Provincia, el Gobernador Sergio Casas.

A su vez, si se tiene en cuenta que en su última experiencia electoral (Junio de 2017), Felipe Álvarez había conseguido 18 mil votos (como candidato a Diputado Provincial en Capital) con todo el aparato del Municipio apoyándolo; los 37.850 votos de ayer duplican su caudal electoral. La figura de Felipe sigue creciendo en Capital, e indudablemente será uno de los referentes que -desde su banca en el Congreso- se mantendrá vigente camino a 2023.

Otro dato para tener en cuenta es que Felipe logró más de 1.200 votos que su candidato a Presidente en Capital. Esto ratifica la idea de que Mauricio Macri fue un ‘lastre’ muy pesado a la hora de que el riojano defina su voto. En el Frente de Todos la situación fue al revés: hubo casi dos mil capitalinos que votaron a Fernández-Fernández, pero cortaron boleta para no votar a Casas y elegir otro candidato a Diputado Nacional (1.200 a Felipe):

El desafío del ex Viceintendente será tener como piso estos guarismos para Octubre. Felipe sabe que si APU termina siendo candidato a Intendente por Juntos por La Rioja, la elección en Capital mejorará considerablemente. Si no se da ese escenario, los números del Domingo servirán como comparación con el #27O para saber con certeza quién es el dueño de los votos -en Capital- en el Departamento más grande de la Provincia.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Intendente destacó el trabajo en el Interior

Tras las PASO, el grupo de Intendentes y Diputados que respalda a Florencia López no cede ni un centímetro. Uno de sus referentes, Yamil Sarruf, pidió nuevamente por la candidatura de Florencia López, destacando el trabajo que se hizo en el Interior el último Domingo. De los 34 mil votos de diferencia que tuvo Casas, 29 mil se hicieron en el Interior y 5 mil en Capital.