Mas de 800 docentes autocomvocados se dieron cita en la plaza 25 de mayo de La Rioja para reclamar, a través de un petitorio, un aumento que lleve su sueldo inicial a $ 8500 y el básico a $ 6500.
Paritarias abiertas cada tres meses.
No al pago de los aumentos escalonados o en cuotas.
Eliminar el impuesto a las ganancias .
Estabilidad laboral para todos los docentes y reformulación del Estatuto docente.
La unidad discursiva del gobernador Beder Herrera y el Secretario del gremio paritario Rogelio de Leonardi generó los mas encendidos repudios de parte de los docentes que aclaraban por altavoces.
“Por primera vez en la historia un gremialista docente considera una locura el reclamo de sus afiliados”. “Somos autocomvocados porque quienes deberían defendernos nos toman como adversarios y están mas cerca del poder que de nosotros”.
“La indignación va aumentando porque los hechos demuestran que el Kelo le escribe a Beder el diario de Yrigoyen”.
“Si hay dinero para fiestas caras, SAPEM y lujos de funcionarios, debería haber para los sueldos docentes”.
A los items que componen el petitorio se agregan las situaciones edilicias de muchos establecimientos que no fueron puestos en condiciones y ya hoy hubo quejas por algunos de la ciudad capital que no tenían agua.
Los días pasan y no hay reflejos del reclamo en el gobierno provincial y eso esta haciendo peligrar el inicio del ciclo lectivo, pues las movilizaciones de docentes autocomvocados se están organizando en todo el país y amenazan seriamente a la dirigencia K. que estuvo en estos ultimos años hablando de revolución mientras algunos sectores privilegiados disfrutaban de la fiesta de la impunidad y el derroche. este es el resultado.
“La decisión de presentar nuestro propio petitorio obedece a que no nos sentimos representados por el gremio que hoy esta negociando la paritaria provincial.”
MIRÁ EL VIDEO DE LA MARCHA: