“Nos estamos reuniendo por cuestiones laborales solucionando los problemas que generó la lluvia. Cada uno tiene que resolver las situaciones de emergencia de su departamento”, señaló por las consecuencias de los temporales vividos en la provincia durante la última semana, en algunos casos con saldos de gran destrucción. Reveló que no en todos los casos se trabaja en conjunto con los municipios, por lo que en situaciones puntuales debe trabajarse directamente con los Ministerios del Gabinete Provincial.
Por la proximidad de la fecha de asunción de los diputados que pidieron una prórroga para ocupar su banca en la Legislatura Provincial declaró que si bien no tiene una confirmación oficial “todo indica” que Aparicio asumiría, tal como aseguró en el mes de noviembre pasado.
En el caso de los diputados que a su vez sean intendentes en el interior, los departamentos hasta entonces a su cargo quedarán sólo con sus vice intendentes. “No pueden tener los dos cargos, tienen que renunciar a uno. Políticamente no es ético, tienen que tomar una decisión”, advirtió Orquera.
Sobre el candidato del justicialismo para el 2015 no dio certezas. Insistió en que es demasiado pronto para hablar de ello, y argumentó que “se hará según el consenso del compañero que este mejor posicionado, no es una cuestión caprichosa”.