Aparecen: , , ,

Detrás del Paro se esconde la alianza entre la UCR y los Libertarios

Pasó con la Pandemia el año pasado: radicalismo y libertarios impulsando marchas ‘anti cuarentena’ para sacar réditos políticos de cara a las elecciones de Noviembre. Pese a que el resultado no fue el esperado (el oficialismo venció categóricamente en La Rioja), ahora los mismos actores se vuelven a unir para diagramar una protesta docente contra el Gobierno. Detrás de este conflicto se esconde la alianza entre Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria con Martín Menem.

Read Time:1 Minute, 59 Second

Redacción de RiojaLibre

Ayer quedó al descubierto que los denominados ‘Docentes autoconvocados’ no son tales. Si bien es cierto que hay muchos Docentes que realmente están luchando genuinamente por una mejora salarial, existe un par de ‘referentes’ que tienen estrecha vinculación con líderes políticos de la oposición, y que ponen al descubierto que detrás de la Protesta hay un armado político que tiene como fin posicionar a la oposición.

Karina Martínez y Carmen Rizzo, referentes y líderes de los ‘auto’ convocados, están de Licencia como Docentes porque desde Febrero están trabajando para el Diputado libertario Martín Menem en la Legislatura:

A su vez, referentes del radicalismo (Gustavo Galván y Nanny Salzwedel) ayer se mostraron públicamente en la movilzación, demostrando explícitamente su participación en la protesta:

A esto hay que sumarle que en todos los Departamentos donde se mantiene este conflicto, los mismos son impulsados por referentes del radicalismo. Tal es el caso de Maximino Abregó, Docente Jubilado (que fue expulsado de la JUETAENO por corrupción) que ayer no permitió el ingreso de los docentes a la Escuela de Ulapes. ¿Quién es Maximino Abregó? Uno de los principales laderos de Julio Martínez en el Interior Provincial: fue funcionario de la Delegación de Desarrollo Social de la Nación en la Gestión de Macri, y también fue candidato a Diputado Provincial por Juntos por el Cambio.

Los cinco gremios docentes aceptaron la Propuesta salarial del Gobierno, que superamente ampliamente los $5000 iniciales (15 mil pesos en tres partes). Sin embargo, un minúsculo grupo de Docentes mantiene el reclamo, pero ya es evidente que existe un objetivo político como fin.

Pasó el año pasado con la Pandemia, y no remontamos más atrás, pasó también con ‘el Famatina no se toca’. La UCR riojana busca un conflicto social para aunar filas, unir a la oposición, y desde allí lanzar un frente electoral.

Muy probablemente, este conclficto docente se la antesala de la alianza ‘Inés-Martín Menem’ para el año que viene. Cada espacio tiene derecho a utilizar las herramientas políticas y electorales que crea convenientes, el problema es que en esta ocasión se está utilizando a los ALUMNOS de rehenes. Chicos que estuvieron dos años sin poder ir a las aulas por la Pandemia, y que ahora hace ma´s de tres semanas que no pueden ir a clases por un reclamo de Docentes CONVOCADOS por los referentes políticos opositores.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Defensa Civil de la provincia trabajó en incendio estructural

La vivienda está ubicada en cercanías a la zona conocida como “la Curva del pan casero”, por ruta provincial N° 75. Solo una menor de 9 años se encontraba en la vivienda y no sufrió ninguna consecuencia.