“Ayer estando en el municipio recibiendo las audiencias de la agenda de trabajo, y me había llegado la información, y veo que los medios levantaron hoy la noticia de que Olima había sido agredida” explicó
«Nosotros consideramos que ella genera estas situaciones para victimizarse, todos saben cuál es la situación real de la diputada Olima respecto a la comunidad de Famatina, el repudio que hay acerca de su persona, porque ella ha sido una de las generadoras en cuanto a la judicialización, a la represión y todo lo demás en cuanto al Gobierno de Beder” manifestó a Radio VIVA
Asegura que ella genera todas estas situaciones a sabiendas de que no es una persona grata, “ella sabe muy bien a lo que enfrenta cuando genera este tipo de situaciones”.
Para finalizar agrego: “No tiene que usar la sede del concejo deliberante como un bunker político, es una constante agresión hacia el resto de la comuna, hacia el resto de los funcionarios donde ella siempre trata de quedar como la víctima y el resto de las personas como las que generan esta situación”.
La versión de Adriana Olima
En un confuso episodio, la diputada Adriana Olima habría sido insultada por la Secretaria Deliberativa de Famatina, María José Mercado, cuando ingresaba junto a un grupo de personas para una reunión en el Concejo Deliberante.
Jorge Granillo, concejal del departamento Famatina, explicó que la agresión se dio en el marco de una reunión con un grupo de profesionales del programa Crecer Sanos, quienes pidieron la reunión para delinear el trabajo a realizar con las instituciones.
En ese contexto, la diputada Adriana Olima se encontraba ingresando al recinto del Concejo Deliberante cuando la secretaria deliberativa le profirió un insulto.
Granillo dijo que desconoce el motivo de tal actitud, pero considera que está relacionado con cuestiones políticas, teniendo en cuenta que Mercado fue vice intendente durante la gestión de Bordagaray, enfrentado políticamente con Olima.
Al respecto, Granillo confirmó que elevarán una nota al vicenintendente del departamento para que se tomen medidas al respecto, ya que no se puede dejar pasar una agresión de ningún tipo.