AMP efectuará este pedido esta tarde al ministro de Educación Juan Luna, si es que se produce el encuentro programado para este martes.
«Si hay arreglo con la seudo paritaria, que no nos tomen como testigos de cargo, de ninguna manera vamos a aceptar un aumento del 20-25 pro ciento, como dijeron UDA y SELAR en diciembre», aclaró.
«El macrismo quiere anular la paritaria nacional, desconociendo a las cinco centrales sindicales, y echando por tierra los más de 1.000 días de la Carpa Blanca y la Ley de Financiamietno educativo que se consiguió», agregó.
«Lamentablemente, vemos al Gobierno de La Rioja seducido por el macrismo, con la excusa de la gobernabilidad, mal llamada gobernabilidad, que imponen con la billetera. Nosotros no queremos responder con el no inicio del ciclo lectivo, pero tenemos que ser solidarios con CTERA: la propuesta de AMP sigue siendo 8.500 pesos más incentivo», reiteró.
Rogelio de Leonardi volvió a señalar que «La Rioja con 6.060 de sueldo inicial para el amestro de grado, es la última en el país, está en el puesto 24».
Reiteró la invitación a la jornada de protesta nacional de la CTA para mañana 24, con radio abierta en Plaza 25 de Mayo, y el plenario a realizar desde las 20.
Mientras tanto, la AMP espera el congreso nacional de la CTERA, el viernes, donde se resolverá el inicio de clases o no.