https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/LA-RE-ASDF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Descartan que se presente en el Poli Menem

Tras conocerse que -otra vez- el Superdomo volvió a fallar y La Renga NO se podrá presentar ahí (si estuviese concluido, era el escenario ideal), trascendió que el evento se realizaría en el Poli Menem. En #InvolucradosyLibres hablamos con el Director del Poli Menem -Germán Cerezo-, quien descartó esa posibilidad. Finalmente, La Renga se presentará en el Estadio del Centro.

Read Time:4 Minute, 14 Second

Redacción de RiojaLibre

Una vez más, el Superdomo postergó una fecha anunciada para la ansiada ‘inauguración’. A la banda se le prometió un estadio ‘cerrado’ con capacidad para 13 mil espectadores, pero no se pudo cumplir: el Superdomo NO está disponible. A partir de ahí, trascendió que el evento se realizaría en el Poli Menem.

En #InvolucradosyLibres hablamos con el Director del Polideportivo Municipal, Germán Cerezo: «La información que circuló en las redes fue falsa, no está solicitado el Poli Menem para ese recital, la organización no se comunicó con nostros para pedirlo».

«Previendo la situación, me reuní con el Intendente Alberto Paredes Urquiza y tomamos la decisión de cuidar el parqué de la cancha de basquet, preferimos priorizar lo deportivo», explicó y luego agregó: «tenemos informes técnicos, que hacemos constantemente, y nos dicen que no sería apto para la realización de ese recital, insisto que preferimos cuidar el estado de la cancha».

Finalizada la comunicación con Cerezo, una fuente muy fiable confió a #InvolucradosyLibres que el Recital se va a hacer en el Estadio del Centro. «En el transcurso del jueves se oficializará la noticia», agregó.

Sobre “Pesados vestigios”
El ajuste de coordenadas que imprime La Renga cada cuatro años se dibuja de inmediato en “Corazón fugitivo”, el primer track de su noveno disco de estudio. Es una canción que la banda hace sonar vigorosa y rugiente como el motor de una Harley-Davidson, musicalizando el inicio de una road movie de gomas calientes y riffs de guitarras ruteras. Son cuatro minutos de un preámbulo libertario que alcanza su pico de intensidad cuando el vozarrón de Chizzo Nápoli canta: “A un corazón que se escapa/No lo quieras enjaular”, definiendo su propio born to be wild, el trazado por tierra de su máximo disco de escape.
La figura de la libertad -como herencia del blues y sobre todo de Pappo- siempre estuvo presente en la cosmogonía del trío de Mataderos que completan Tete y Tanque Iglesias, sólo que esta vez su búsqueda parece planteada dentro de un mapa decididamente terrenal. Después del viaje cósmico que supuso Algún rayo, de 2010 (un álbum conceptual de hard-rock psicodélico inspirado en el espacio), Pesados vestigios resulta un desplazamiento ligero, crudo y al ras del suelo. Es un ejercicio de despojo y economía que reubica a La Renga dentro de su propia historia, cerca de La esquina del infinito (2000), cuando su sonido llegó a cobrar una dimensión monstruosa en sincro con su elevada estatura de estadios. Ahora, esa carcasa definida por golpes pesados como plomo y distorsiones tormentosas, parece haberse diluido y todo suena tozudo pero más ágil y directo, sin piruetas de post-producción, con el grupo incendiando válvulas dentro de las cuatro paredes de su estudio.
El golpe de efecto que produce la tríada inicial (“Corazón fugitivo”, “Nómades” y sobre todo “Mirada de acantilado”, como himno de fuga de estribillo explosivo y alaridos metaleros) es capaz de actualizar el catálogo de hits de la banda, algo que no lograban desde “La razón que te demora”, de Detonador de sueños, de 2003. Con Chizzo jugando con su voz erosionada por los años (en “Muy indignado” llega a bajarla hasta el subsuelo), el trío gana pregnancia y pone a punto su hard-rock infeccioso calibrado en los 70. Una cruza de Creedence, Neil Young, Pescado Rabioso, Vox Dei y las enseñanzas de Carlos Castaneda, que recuerda por momentos a Despedazado por mil partes (como en la arrolladora sección de guitarras de “Motorock”), ese disco producido por Ricardo Mollo que los puso en la cima del rock barrial en la segunda mitad de los 90.
Pero las obsesiones del trío siguen siendo las mismas tras 25 años de carrera, sólo que el tiempo cambió el ángulo de abordaje. Y hasta la muerte, esa figura que merodea toda su obra, adquiere por primera vez nombres propios. “San Miguel” es una ranchera luminosa y pegadiza -que recuerda a “Beatle” de Attaque 77 y los acerca a su versión más pop con destino de FM- dedicada a Miguel Ramírez, que falleció en un show del grupo tras sufrir el impacto de un proyectil. Y “Pole” es un punk-rock silbador en memoria de Víctor Poleri, amigo de la banda que participó en varios de sus videos y murió en 2012.
Alcanzando equilibrio y sorpresa, entre el vértigo heavy, distorsionado y machacante (“No para de aletear”), y el lánguido caminar sureño de un blues arrastrado por un slide y una armónica (“Masomenos blues”), Pesados vestigios tiene en “Sabes que” un remanso casi sanador donde, en una clásica estructura de canción del trío en mi menor, Chizzo baja las revoluciones y entabla una gran dupla junto a Ricardo Soulé para aportarle épica a una balada que habla del valor de la tristeza y del dolor, y que los hace sonar como guerreros decididos a seguir peleándole al tiempo.

El precio
Las entradas cuestan 400 pesos y hay varios puntos de venta. La gira por el noroeste comienza en La Rioja, el 9 de julio, una fecha trascendental para el país y para la banda..

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Guerra recibió 1.000 millones en Mayo y 1.000 en Junio

Alguna vez Jorge Lanata dijo que “los funcionarios kirchneristas eran tan corruptos que ni siquiera podían justificar lo blanco (por declaraciones juradas)”. En La Rioja, siguiendo a Lanata, podríamos decir que es tan grosero el manejo de fondos en el Gobierno Provincial, que ni siquiera le cierran los números mentirosos y falaces que ellos mismos dan.