https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/363e4d335d442c4ab13bc4816c51eece.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Quejas y reclamos en el Materno Infantil

1

Mientras desde el Ministerio de Salud confirman la salida de Camilo Argañaraz y el arribo de Douglas Nazareno en la dirección, no merman las denuncias por la pésima atención que se recibe en el Hospital de la Madre y el Niño. Asegurán que una niña de 4 años recibió mala atención, diagnóstico confuso y comida no acorde para un paciente en estado delicado.

Read Time:3 Minute, 44 Second

Clelia Rodríguez, la mamá de una nena de cuatro años que desde el jueves de la semana próxima permanece internada en el hospital de la Madre y el Niño, en diálogo con El Independiente puso de manifiesto su indignación, porque sumado a una serie de inconvenientes y malos tratos que vino sorteando en la institución desde el día de la internación, ayer vivió un punto de inflexión, cuando le llevaron el almuerzo para su hija.

Según relató y mostró la vianda que le dieron: “es un trozo de carne picada, por un lado está quemada y por otro está crudo; y unas papas apelmazadas y arrebatadas, quemadas por un lado, parecen horribles, creo que no resisten ningún estudio de bromatología coherente para un chico”, denunció.

La madre cuestionó que un hospital especializado en la atención de niños no puede dar comida “en este estado a un chiquito que se está recuperando de una neumonía. Esto es intolerable, y encima que te tilden de mal educada porque estás pidiendo que te den un plato de comida coherente para un niño se está recuperando de una situación así”.

Según relató Rodríguez, ingresó al hospital el jueves 6 de marzo, en horas de la mañana, porque su hija presentó un cuadro de anginas y no toleraba la medicación vía oral, “estaba con vómitos. Acá le pusieron suero y después le comenzaron a suministrar antibióticos”.

La mujer indicó que en ese momento le dijeron “que era una faringitis” y que a las tres de la mañana intentaron darle el alta.

No obstante, ella le manifestaba a la enferma “que la nena estaba con una tos un poco rara y que no podía respirar bien”. Agregó que “la médica desapareció hasta las nueve de la mañana y cuando vuelve le dijo al enfermero que le saque el suero porque ya se iba de alta y me dijo que tenía neumonía y que le cambiaron la medicación”.

La mujer relató que en ese momento le pide explicaciones a la médica de porque tenía neumonía, si primero le habían dicho que era una faringitis. La madre expresó que la médica le respondió que “lo vieron en la placa”, pero ella le contestó que “nunca le hicieron una placa” y la médica “entonces me dijo que no necesita una placa para diagnosticar una neumonía”.

La madre, agregó que en eso llega la profesional que la internó y le dijo le iban a hacer la placa “y se confirmó el diagnóstico de neumonía”.

Para Rodríguez, su hija llegó a ese cuadro “porque dejaron pasar muchas horas, sin preocuparse de la criatura, porque ni siquiera venían a ver el suero”.

La nena estuvo en observación en la guardia desde el jueves a la mañana y el viernes a las 9:30 fue internada “en una habitación sola” porque “estaba delicada, y hasta hoy (por ayer) estaban conteniendo la situación para que no hiciéramos la denuncia de lo que había pasado el viernes a la madrugada”, afirmó.

Además, la mujer denunció que durante el tiempo que su hija estuvo en la sala de observación de la guardia, “era un verdadero desastre porque los chiquitos están en una sola donde hay seis camas de niños y dos de bebés, y se convierte en un caos.

La gente entra y sale, hace lo que quiere adentro de la sala, entran chiquitos a visitar a sus hermanos, todos saltan y todos juegan y los que están realmente delicados no se pueden recomponer”, concluyó con indignación Rodríguez.

ASUMEN DOUGLAS NAZARENO Y KARINA VIÑAS

En horas de la mañana de hoy serán puestos en funciones los nuevos directivos del Hospital de la Madre y el Niño. En este caso el nuevo responsable será el doctor Gustavo Douglas Nazareno, un reconocido profesional de la neumonología, que fue Jefe de Neumología del Hospital Vera Barros.

Douglas Nazareno remplazará a quien venía al frente del hospital, doctor Camilo Argañaraz. Por su parte la doctora Karina Viñas, que venía desempeñándose como jefa de Pediatría, será la nueva Directora Médica que cubrirá las funciones que desempeñaba el doctor Carlos Romero.

Según se pudo saber, Douglas Nazareno y Viñas, en la mañana de ayer acompañados por sus colegas Argañaraz y Romero, hicieron un recorrido por las instalaciones del hospital para interiorizarse de su funcionamiento y conocer in situ la situación en que se encuentra el nosocomio.

Douglas Nazareno, además de ejercer la medicina en el ámbito privado es miembro titular en Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

 

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Quejas y reclamos en el Materno Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Intendente de Chilecito piensa en 2015

Lázaro Fonzalida insistió en acercarse al espacio que comanda su par capitalino. Sin temor por la reacción de Beder Herrera, el Intendente de Chilecito reconoció diálogos con referentes quintelistas y sentenció: "No hay ninguna cuestión que nos aleje". ¿Se está alejando del Bederismo o es mandado por el Gobernador para aunar posiciones?