A diferencia de Chamical, el oficialismo obtuvo el 62 por ciento de los votos en el departamento Castro Barros; y para el intendente Marcelo del Moral, las obras que se gestionan, se logran. En este sentido, contrarrestó las declaraciones vertidas por su par chamicalense, Daniel Elías: “Con la crítica no se consigue nada, hay que ponerse a trabajar”.
“No tiene que enojarse el intendente (Elías), tiene que salir a trabajar y conseguir las obras como lo hacemos todos los intendentes. Tiene que trabajar codo a codo con el Gobernador para que estas obras se consigan”, expresó por Radio La Red.
Pero coincidió con Elías en la falta de compromiso que tuvieron “muchos dirigentes” del oficialismo, lo que provocó, entre otros factores, la dura derrota sufrida por el peronismo a manos de Fuerza Cívica Riojana en las PASO.
“La dirigencia se confió y no se hizo el trabajo que se debería haber hecho”, reflexionó por Radio La Red. El intendente llamó a trabajar para revertir la caída electoral, y lograr que el peronismo “vuelva a ganar como lo hice desde el año 73”.
“No se trata de las candidaturas de Tere Madera y Felipe Álvarez sino de un proyecto provincial, en el que hay que apoyar a nuestro gobernador”, subrayó Marcelo del Moral.