Redacción de RiojaLibre
Desde la semana pasada te venimos contando que existían ‘Tres Diputados Rebeldes’ en cuanto a la reunificación de Bloque que pedían Beder y Casas. Se trataba de Mario Guzmán Soria, Alejandra Oviedo y Jorge Basso, los referentes del Bloque Juan Domingo Perón; y quienes más fueron perjudicados con el incumplimiento del acuerdo de Diciembre de 2015 por parte de Chamía y Bosetti.
Para quedarse con la vicepresidencia primera de la Legislatura, Chamía y Bosetti ‘traicionaron’ a Guzmán-Oviedo-Basso, dejándolos con las manos vacías a la hora de definir las autoridades de la Cámara. Fue entonces cuando se ‘Dividió’ la Legislatura, profundizando diferencias y protagonizando sendos Papelones dentro -y fuera- del Recinto.
Hasta hace horas, se lo podía escuchar a Guzmán Soria o Alejandra Oviedo cuestionar las decisiones de Beder Herrera, y pidiendo una autocrítica por los resultados electorales del año pasado, antes de hablar de ‘Unidad’. Algo pasó mágicamente en el medio, para que los dos Diputados Chepeños accedieran a la Reunificación de Bloque, sin cambio alguno de autoridades. ¿Se vendieron? ¿Hubo algo a cambio? Solo ellos (Bosetti, Guzmán y Oviedo) lo sabrán.
El Lunes por la tarde Néstor Bosetti se reunió con Guzmán Soria y Oviedo, pero la Unidad no prosperó. Ayer por la tarde, el vicegobernador recibió a Alejandra Oviedo, reunión que causó resquemores en los Legisladores del Bloque Juan Domingo Perón, ya que no fueron avisados.
Con ese contexto hay que leer el Tuit de Jorge Basso en la madrugada del Jueves:
Habrá que ver si se confirma en la Sesión del Jueves, pero Basso anticipó que se crearía un Bloque Unipersonal, sin ser parte de la aparente Unidad. El Diputado -a diferencias de otros- sigue pensando que ‘algo tiene que cambiar’, obedeciendo el voto popular que dio un duro revés a Beder Herrera en las últimas dos elecciones del 2015.
Según esta óptica, la Reunificación del Bloque del PJ es ‘mas de lo mismo’, es otro ‘capricho’ de Beder para demostrar que sigue teniendo el poder.