La “Caravana de la Esperanza” inició su recorrido en horas de la siesta y transitó gran parte de la ciudad llanista, estuvo encabezada por Martínez y su candidato a Vicegobernador, Ismael Bordagaray. Además participaron los postulantes a la intendencia departamental Aldo López, Carlos Cobresí y Silvio Muñoz.
“El cariño y afecto de la gente nos ha dado mucha fuerza para continuar nuestro caminar por la provincia. La sensación de cambio es una realidad, la gente está muy esperanzada y éste proyecto de provincia concentra todas las expectativa de los riojanos” explicó Julio Martínez durante el recorrido.
Una vez finalizada la caravana, la dirigencia de Fuerza Cívica Riojana se concentró en las instalaciones del Club Chamical Junior´s que se vieron colmadas por chamicalenses que se dieron cita para escuchar a los candidatos locales y provinciales.
Aldo López, Carlos Cobresí y Silvio Muñóz, candidatos a intendente de FCR coincidieron en la necesidad “de generar un cambio estructural en la manera de gobernar”. Además fueron críticos “del estado de abandono y la falta de calidad institucional que tiene nuestro pueblo”.
También revelaron “la falta de políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, nos hace falta de todo y desde el gobierno no llega ni lo necesario para que Chamical vuelva a ser la ciudad pujante que supo ser”.
A su turno Ismael Bordagaray pidió el acompañamiento “a los hombres y mujeres que hoy están insertos en nuestro proyecto porque todos buscamos el bien común para nuestros comprovincianos. La posibilidad de cambio no es un sueño, es real y hoy la provincia toda está hablando de Fuerza Cívica Riojana como el próximo gobierno y nosotros tenemos que trabajar para que Julio el 5 de julio sea nuestro gobernador” enfatizó.
Plan de Obras Provincial
El anuncio fue realizado ante cientos de chamicalenses que escucharon las distintas obras que se llevarán a cabo en todo el territorio provincial. “La provincia necesita urgente de un plan que contemple cada una de las necesidades de sus pueblos en materia de infraestructura y es eso lo que ya hemos diseñado conjuntamente con el Instituto Sumando Ideas. Es ambicioso pero realizable para que La Rioja pueda desarrollarse turística e industrialmente” destacó.
Luego hizo un recorrido por las distintas obras que consiguió como legislador nacional donde mencionó 6 escuelas, la terminación de la Ruta 79 que une Chamical con Casa de Piedra, el Puente de Capayán en Chilecito, las oficinas de Anses para Villa Unión, Chepes y Chamical y el reciente anuncio de la reparación y posterior reasfaltado de las rutas nacionales 77 y 79”.
Finalizó indicando “imagínense todas las obras que realizaremos desde el gobierno provincial si desde una banca de la oposición pudimos conseguir todo esto”.