Redacción de RiojaLibre
Según el Diccionario de la RAE, el Cinismo es «la desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables». Es la mejor manera de definir lo que hizo Diego Molina Gómez durante el fin de semana: DESVERGUENZA.
Es que el dirigente libertario se burló por la paralización de la obra en la Rotonda del Chacho, rebautizándola ‘Rotonda de los Tachos’:
Lo curioso es que Molina Gómez, como todos los argentinos, sabemos muy bien que dicha obra fue paralizada por decisión del Gobierno Nacional. Fue el propio Javier Milei quien se jactó en campaña -y luego lo cumplió una vez asumido como Presidente- de ‘destruir la obra pública’.
Ergo, es el Gobierno Nacional quien paralizó la obra en la Rotonda del Chacho, y encima los riojanos tenemos que bancarnos que quienes defienden ese Gobierno Nacional se nos rían en la cara por la paralización de las obras en nuestra Provincia.
A Molina Gómez se le olvidó postear el cartel que se colocó en la obra, reflejando que tal decisión se dio por falta de envíos de fondos del Gobierno de la Nación.
La obra en la Rotonda del Chacho comenzó a mediados del 2023, y avanzó a ritmo acelerado hasta Noviembre de ese mismo año. En Diciembre asumió Milei la Presidencia, congeló el envío de fondos para la obra pública, y esa obra -como otras tantas en la Provincia- debió paralizarse.
A Molina Goméz parece no importarle que miles y miles de riojanos padecemos diariamente el hecho de tener una obra paralizada en un centro neurálgico para el tránsito de la Ciudad. Sabe que la obra se frenó por la decisión política que tomó su Gobierno Nacional. Ahora, tras su designación en el Congreso, Molina Gómez cobra más de tres millones de pesos mensuales por su ‘nuevo cargo’ en el Congreso; al parecer esos millones que se acreditan todos los meses en su cuenta bancaria le quitaron el razocinio y la humanidad.