Redacción de RiojaLibre
La Senadora Nacional, Florencia López, se reunió días atrás con autoridades y estudiantes Universitarios. Allí pudo interiorizarse de la crítica situación que atraviesan las universidades públicas, y expresó: “El recorte presupuestario impuesto por la Nación, sumado a los tarifazos hace peligrar el funcionamiento de las Universidades”. “Pronto no van a tener ni para pagar la energía eléctrica que consumen, ni sus salarios, y cerrarán sedes y delegaciones del interior”.
Por último, la Senadora destacó que «nos quieren pobres e ignorantes para ser mano de obra de barata. Quieren apagar la educación pero no se lo vamos a permitir», concluyó.
Las frases más importantes de FLORENCIA LÓPEZ – SENADORA NACIONAL en #LaMañanadeProvincia:
- «La plata no alcanza, la única verdad es la realidad, y lo peor de todo es que ante esta situación de crisis agravada nos metieron los tarifazos en los servicios públicos»
- «La UNLaR se está manejando con un presupuesto reconducido, el presupuesto lo tiene ejecutado hasta el mes de Mayo, por lo tanto desde Mayo la Universidad de La Rioja quedaría sin posibilidad de seguir estudiando»
- «Nación piensa que el que tenga plata estudie y el que no, no»
- «La UNLaR seguramente primero empezará a cerrar delegaciones del Interior, luego despedir Docentes, y así sucesivamente hasta cerrar sus puertas; parece que eso es lo que quiere el Presidente»
- «No solamente vamos a acompañar la marcha del 23 de Abril sino que vamos a presentar en el Senado un Proyecto para que se actualice el Presupuesto»
- «Creo que acá lo partidario tiene que quedar en segundo plano, el Senador Pagotto por ejemplo debería estar para defender a la UNLaR, es nuestra Universidad»
- «Lo que nos plantearon las autoridades de la UNLaR es que desde Mayo no saben cómo van a seguir funcionando, no tienen presupuesto, no tienen fondos»
- «Yo no quiero ser drástica, pero es la realidad que nos plantearon, es muy difícil la situación que atraviesa»
- «El Gobierno Nacional va a seguir con su ajuste, y al final parece que la casta eran los estudiantes»