Lo sucedido despertó un interesante y apasionado debate sobre la discriminación que realizan algunos boliches nocturnos que funcionan durante el fin de semana en la Capital Riojana.
Varios jóvenes denunciaron que fueron discriminados en ambos boliches (Space y BlackPoint) por tener reflejos en su pelo o por tener suéter con capuchas. Todos coinciden en que son de buen pasar y que sintieron una dura discriminación de estos boliches.
El rumor que sobrevuela el ambiente es que hay un filtro antes de ingresar a ambos lugares y que lo realizan los de seguridad. La discriminación es tal que a un joven por tener un suéter con capucha no lo dejaron ingresar el fin de semana en Space.
Alejandra Romero, titular de INADI La Rioja, aseguró que «estas son prácticas discriminatorias y ya las estamos poniendo en consideración, queremos decirle a los jóvenes que realicen la denuncia en el Inadi. Sabemos de estas prácticas, y que a Gay o Lesbianas no las dejaron ingresar en estos boliches. El famoso derecho de admisión es inadmisible”.
“Queremos que vengan a nuestra delegación en el edificio Federación”, insistió Romero.
El debate queda abierto… ¿Vos qué opinás?
Fuente: Involucrados