Redacción de RiojaLibre
La UNLaR atraviesa una crisis que se acrecienta con el correr de los días. La semana pasada el rector Fabián Calderón dejó entrever que la Universidad NO tiene plata para pagar la Boleta de Luz, por lo que se definió cambiar el horario de clases, terminando la jornada antes para ‘no consumir tanta energía’.
En el Hospital de Clínicas el escenario es más desolador aún: ‘Fruto de la peor corrupción y fresón de la historia en la UNLaR, el Hospital de Clínicas presenta todos los equipos rotos, y ya ni internan por falta de insumos’, nos aporta uno de los trabajadores del Nosocomio. ‘Calderón y Gaspanello fundieron todo’, agrega.
‘El tomógrafo, el resonador, el equipo para densinometría están rotos desde hace dos años, ya ni siquiera se puede internar a los pacientes por falta de insumos’, describe. Según pudo averiguar RL, en el Hospital redujeron el horario de trabajo en una hora, tal como lo hizo Angel Maza en la Provincia, antes de que La Rioja entre en una crisis total que terminó en su destitución. Tras el cese de horas, viene la baja de salario.
Vale recordar que la UNLaR recibe fondos desde Nación. El argumento que se utilizará en Casa Rosada es que ‘si se trabajan menos horas, se pagará menos sueldo’.
El desmanejo de fondos de Calderón y Gaspanello provoca que el Presupuesto que manda Nación ‘no alcance’. ¿Cuál será la solución?