Redacción de RiojaLibre
Los pocos votos que tenga Néstor Bosetti el próximo domingo serán gracias a las viviendas que entregó desde el Ministerio de Infraestructura. Con la Corpo a su favor, intenta mostrar una imagen de ‘gran gestor’; pero -una vez más- se trata de una falacia total. A pesar de que le duela a muchos, las viviendas que se hacen en La Rioja son mérito exclusivo del Gobierno Nacional, el Ministro no hizo una sola gestión para construir una casa extra.
Cualquiera se el funcionario que ocupe ese lugar, se entregarán las mismas cantidad de viviendas, porque los fondos ya están pre establecidos desde Nación. No existe un ápice de mérito de Bosetti en las viviendas entregadas. Hace unos meses te contamos como el Ministro y el Gobernador ‘borraron’ a Cristina, quedándose con todos los laureles. Mirá el informe completo haciendo click aquí.
¿Por qué la ‘borran’ a Cristina? Para confundir al ciudadano, haciéndole creer que las viviendas son hechas gracias a la gestión de Bosetti, y ‘robar’ algunos votos en las elecciones. Como te dijimos más arriba, en una mentira gigantezca. Pero, además, existe un odio visceral de Bosetti a Cristina; resulta llamativo, ya que gracias a la Presidenta, Tití logra el caudal de votos que tiene.
Bosetti sostiene relación fluida con el principal candidato opositor: Sergio Massa. Pero eso no es todo, en el 2009 Tití manifestaba públicamente sus grandes diferencias con Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina Kirchner se escondió tras el Código Electoral para dejar solo promesas” disparaba Bosetti para justificar su presunción de que la Presidenta discriminaba a La Rioja.
“Parece irreal, la presidenta felicita a la provincia porque descendió el desempleo según el INDEC. Pero el Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (IADER) señala que son 120 mil los riojanos que viven en la pobreza«, continuaba su embestida.
Si nos dejamos llevar por el Bosetti 2009, Tití es más anti K que Julio Martínez. En el 2015 no puede exteriorizar su oposición a Cristina, pero se encarga de ‘borrarla’ de las viviendas para evitar que su figura sea bien recibida en la Provincia.