El peronismo tira toda la carne al asador de cara a las PASO del 9 de agosto y posterior elección por cargos nacionales el 25 de octubre. Muestra de ello es que el propio gobernador Beder Herrera, el dirigente con mayor imagen positiva del oficialismo, encabezará la lista de candidatos a diputado nacional.
Lo secunda la chileciteña Griselda Herrera, que va por la reelección en el cargo, y el tercer lugar quedó para el intendente capitalino Ricardo Quintela, otro de los hombres del peronismo que ostentan mayor caudal de votos en nuestro territorio.
El objetivo es claro. Si se puede, intentar quedarse con las tres bancas a diputado nacional que pone en juego La Rioja este año y además tratar de traccionarle la mayor cantidad de votos al presidenciable K Daniel Scioli, quien además lidera las encuestas para el estamento a Jefe de Estado.
Que el peronismo se quede con las tres bancas es una posibilidad casi remota, teniendo en cuenta las buenas elecciones en la faz legislativa la oposición, más precisamente el radicalismo, pero la “intención está”, se indicó desde la ‘Casa de las Tejas’.
Los suplentes de los candidatos son la Secretaria de Comunicación Pública del Municipio Gabriela Pedrali, el Ministro de Gobierno Claudio Saúl y Silvia Machicote.
Por su parte, Javier Tineo peleará por un lugar en el Parlasur. El legislador nacional, a quien se le vence el mandato el próximo 10 de diciembre, será el primer candidato por el Frente para la Victoria de La Rioja al Parlasur. Suplentes quedaron Alejandra Oviedo y Sandra Vanni.
El peronismo ha logrado la unidad y eso es en gran parte gracias a Quintela un Peronista de verdad!!