«Es un hombre a quien le ha costado muchísimo la democracia, le duele la democracia, es un hombre de tierra adentro, de federalismo profundo», así opinó sobre el presidente Kirchner, el actual Gobernador de La Ríoja Beder Herrera, cuando como Vicegobernador estaba a cargo del Ejecutivo en su provincia ante el conflicto que amenazaba forzar la intervención.
Hoy, una nota aparecida en la Agencia Total News da cuenta que el mandatario riojano no tiene declarado U$S 50.000.000 en el exterior.
Según la información aportada el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, no tiene declarado distintas cuentas bancarias en el exterior ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que superan los U$S 50.000.000
En un país normal y tal como decimos siempre en OPI, esto haría caer cualquier funcionario o gobierno, sería un escándalo nacional e internacional y la Justicia debería emprolijar rápidamente una situación a todas luces de flagrante corrupción, sin embargo en Argentina, no es así.
Beder Herrera sigue diciendo TNA, tiene la cuenta bancaria número 02390150961000 de la oficina 2501 del banco nacional de Cuba, abierta en el año 1994, con la suma de U$S 30.000.000 (treinta millones de dólares EEUU) y la cuenta bancaria número 02400151321134 de la misma oficina y banco, perteneciente a la financiera «Anguinán» S.A. con sede en la república Oriental del Uruguay y entre cuyos titulares se encuentra tres amigos del gobernador de La Rioja que fue abierta con un depósito inicial de u$s 20.000.000 (veinte millones de dólares EEUU).
Beder Herrera además tendría U$S 10.000.000 en el banco MA- Bank de las Islas Caimán, cuyo monto había estado en cuentas del Morgan Stanley y Dean Witter, hoy absorbido por Morgan Stanley y en el Credit Suisse, a través de su filial CS First Boston.
El ex presidente Carlos Menem rechazó las críticas de Beder Herrera y dudó sobre el destino que le dieron en La Rioja a «800 millones de dólares» enviados durante su Presidencia. Por eso, hará una presentación judicial para que conozcan los riojanos en qué se gastaron esos recursos del Estado.