La denuncia fue efectuada por una mujer quien resultó ser la pareja del denunciado a quien acusa del aberrante hecho de haber abusado sexualmente de su hija.
El hombre, de 41 años, sería el padrastro de la pequeña de tan solo 9 años de edad y el delito quedó prácticamente comprobado luego de que el examen realizado a la menor por los facultativos médicos de la Policía Judicial diera como resultado que efectivamente la menor sufrió violaciones de manera reiterada.
Con el informe de los médicos en su poder, y otras pruebas aportadas por la investigación del aberrante hecho, el juez que interviene en la causa, Héctor Barría libró la orden de allanamiento y detención para el acusado, Nicolás Carrión, de 41 años de edad y domiciliado en el Barrio San Vicente.
Así entonces, una comisión policial de la División de Asuntos Juveniles encabezado por el subcomisario Sabino Tello segundo jefe de la división y con la supervisión directa del propio jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Ceferino Nievas, rápidamente salió rumbo a la casa del acusado donde se produjo la detención.
La diligencia judicial se llevó a cabo a las 20 horas de ayer en la continuación de 8 de Diciembre donde se produjo la detención y el posterior traslado a la alcaidía de la policía de la provincia ubicada en la zona sur de la capital riojana.
En declaraciones a NUEVA RIOJA, el subcomisario Sabino Tello confirmó la información y el resultado del examen médico. “Se pudo comprobar que la menor presentaba lesiones de larga data que confirman que el hecho se venía repitiendo desde hace tiempo”, manifestó con estupor.
El subcomisario Tello confirmó además que el detenido no tiene antecedentes policiales, y que “se desempeña por la mañana en Rentas municipales y por la tarde maneja un camión”, adelantando además que tras las diligencias policiales de rigor, es muy probable que la semana entrante el detenido sea llevado ante el juez que lleva la causa.