El intendente Ricardo Quintela siempre mostró tener un diálogo político e institucional bueno con el mandamás de la Fuerza Cívica, el diputado nacional Julio Martínez, pero ambos decidieron ir por la gobernación, ninguno accedió a ir segundo y finalmente la relación se desgastó y quedó trunca cualquier posibilidad de una alianza, pese a que ahora ambos sostengan que nunca se charló esa idea.
En ese contexto, el jefe comunal dio su opinión respecto a las posibilidades que a su entender tiene el legislador radical de llegar a la Casa de las Tejas. “La realidad es que no hay posibilidad de que gane Martinez el 5 de julio. Ninguna posibilidad”, apuntó en diálogo con Radio Nacional.
“Creo personalmente que Martínez no tiene posibilidades de ganar, no porque lo diga en forma peyorativa, sino que creo que el peronismo es el único que está en condiciones de seguir produciendo transformaciones en La Rioja y en el país”, agregó Quintela.
Pero luego el ‘Gitano’ fue más allá y minimizó que ‘Mashasha’ se denomine “el cambio”. “El único cambio es el que produjo el peronismo a nivel nacional y en la ciudad Capital. Un cambio para bien que debe seguir gobernando”, sentenció.
Por último, Quintela confirmó que las conversaciones con el gobernador Luis Beder Herrera están avanzadas y que la unidad del PJ, en caso de darse, “le dará una victoria abultada al peronismo”.
“Procuramos que los intereses de la Provincia prevalezcan por sobre los intereses particulares de cada sector”
El mandatario aseguró que “desde nuestro espacio venimos pregonando hace tiempo el diálogo para que primen los intereses de la Provincia”. “Estamos llevando al Interior de nuestra propuesta, seduciendo y convenciendo a los ciudadanos a través de la militancia en cada Departamento”, afirmó.
En diálogo con FM Comarca de Chilecito, Ricardo Quintela se refirió a su visita al Departamento hace poco más de una semana: “llevamos a un Departamento tan lindo como Chilecito nuestra propuesta y nuestra metodología de trabajo”. “Queremos recuperar el trabajo para las familias, retorno de las bases del peronismo para sacar adelante la Provincia”, agregó.
“Creemos –continuó- que el peronismo tiene que volver a convencer a la gente, a persuadirla y a conquistarla, queremos terminar con la imposición y la obligación; por eso vamos a los Departamentos a contactarnos con los vecinos personalmente, lo que a nosotros nos interesa es sembrar esta propuesta para que los militantes salgan a difundirlo en todos los rincones de nuestra Provincia”.
Consultado sobre la Unidad del Peronismo, sostuvo que “lo importante es que aunque no haya uniformidad de opiniones entre los sectores, podamos llegar a la unidad para fortalecer al Movimiento Peronista”. “Estamos procurando que prevalezca el interés de la Provincia por sobre los intereses particulares de cada sector del movimiento justicialista”, añadió.
Quintela expresó que “nos preocupa el futuro de la Provincia a partir del 11 de Diciembre, lo que planteamos claramente es establecer un esquema de gobierno para afrontar las diversas problemáticas que vamos a tener, por ejemplo las retenciones que se plantean a nivel nacional, debemos prepararnos para que no pasemos momentos de zozobras en la Provincia; la mejor manera de hacerlo es tener economía regionales fuertes”.
Tras insistir que “lo importante es debatir y discutir estos temas”, agregó que “si permitimos que el sistema productivo se deteriore, después nos va costar mucho más recuperarlo; yo no soy amigo de los subsidios, pero sí creo necesario que el Estado debe estar presente”.
Sobre la definición de la fórmula que integrará, aseveró que “hasta el último minuto de plazo para presentar las listas se modificarán las cosas, por el momento nosotros estamos focalizados en llevar nuestra propuesta a todos los Departamentos posibles, con nuestro equipo, creemos que no hay salvadores individuales, sino un equipo capaz de mejorar las condiciones de gobernabilidad”.
Por último, se refirió a la mejora sustancial de los servicios básicos en Capital: “el sistema de transporte que tenemos en la Ciudad es uno de los más modernos del país; y en cuanto a la recolección de residuos, cuando yo me hice cargo de la Intendencia no teníamos un solo vehículo sino que se recolectaban los residuos con un servicio privado contratado por Provincia, hoy tenemos 17 camiones compactadores, y además el sistema EASY, que recientemente fue presentado por Macri en Capital Federal como ‘el sistema más moderno’ y en La Rioja hace dos años que lo tenemos”. “Claro que surgen inconvenientes tanto en el Transporte como en la Recolección de Residuos, pero se resuelven rápidamente”, culminó.
La única fuerza que puede seguir gobernando la provincia es el peronismo!! Vamos con la unidad o sin ella pero con el Gitano como candidato!