La realidad que vive el Departamento de Humanidades es cada vez más preocupante. Mientras la gestión de Alcira Malbuena (apodo puesto por alumnos y docentes) se debate sobre si despedir o no a los docentes de música, amparándose en que son los guardianes de la excelencia académica, Valbuena parece que no recorre las instalaciones del 5º modulo, donde se cursan las carreras que dependen de su Decanato para ver la lamentable forma en la que los docentes y alumnos tienen que cursas sus clases.
Ayer, miércoles 22 de abril, los profesores tuvieron que dar clase en un patio usando como pizarrón un banco acostado (como se ve en la imagen), sabiendo que no solo no hay aulas, sino que la gestión de los verdes es pésima. Valbuena haciendo uso de sus pocas capacidades, en vez de usar los pocos espacio físicos que le quedan, prefiere inaugurar con toda la pompa, una sala de profesores.
En resumidas cuentas, mientras los alumnos deben cursar en un patio con un banco como Pizarrón, Valbuena inaugura un aula desaprovechando un lugar que podría haber sido un aula. Según los propios alumnos y docentes, «esto marca el desconocimiento que tiene sobre su Departamento».