Según lo que se difundió oficialmente el proyecto de endeudamiento del Gobierno Provincial es para la realización de «infraestructura básica» por 100 millones de dólares.
Armando Molina se manifestó a en contra de la medida y alertó sobre el riesgo de «hipotecar el futuro de los riojanos en un préstamo que carece de fundamento a nivel proyecto ni en los tiempos ni consensos políticos para su implementación».
«Resulta difícil predecir el comportamiento del dólar en el futuro inmediato por lo que pedir un préstamo por una suma sideral en esta moneda nos parece completamente desaconsejable» afirmó Molina a la vez que marcó algunas contradicciones evidentes en el manejo de los recursos del Estado.
«Este gobierno dice que no tiene un peso para el aumento de sueldos de los compañeros trabajadores pero invierte sumas millonarias en las SAPEM con perdidas evidentes y sin control alguno», sentenció.
En ese sentido opinó que «el Gobierno provincial es el que asume recibir sumas récord de fondos nacionales pero tiene los salarios más bajos del país y está persiguiendo abiertamente a los que encabezan manifestaciones sociales para hacer respetar sus derechos».
El viceintendente llamó al Gobierno provincial a no tomar medidas «espasmódicas ni impulsivas» que comprometan los recursos de todos y en cambio que diseñe un planes y políticas a largo plazo. «Hoy los riojanos están pidiendo legitimidad, transparencia y participación en las decisiones. Para tomar una medida como ésta, el Gobierno debería haber buscado el consenso con otras fuerzas políticas y actores sociales que compartan los fines del préstamo. Ésta es la manera sobre cómo nosotros pensamos que se debe tomar una decisión de este tipo ya que nos compromete a todos» explicó.
Para finalizar pidió mesura en el accionar de los actuales gobernantes y diputados provinciales, a los que les pidió que recuerden el mandato de un pueblo que está pidiendo «transparencia en la gestión, respuestas concretas y no acciones mediáticas tendientes a dibujar realidad inexistentes que luego caen por su propio peso».