Así fue la sesión de ayer en el Consejo Superior:
Si hay algo que el lector de RL sabe es nuestro enfoque crítico a la gestión de Fabián Calderón, pero quien ve el video descubre que Leonel Acosta lleva la política partidaria (que nada tiene que ver con la UNLaR) al Consejo Superior. Sus intenciones son inocultables: ganar protagonismo para ser candidato a Diputado Provincial el año próximo por el MST. Lo lamentable es que esta actitud ESPANTA a muchos estudiantes que se oponen realmente a las políticas universitarias que lleva a cabo el calderonismo.
Más del caos que se vivió ayer:
¿Qué sensaciones te quedan a vos luego de ver estos dos videos?
El convenio con los Profesorados pasó a Comisión
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja pasó a comisión el proyecto para firmar un convenio con los profesorados y reconocerle materias a los estudiantes de esa institución dentro de la UNLaR.
«Se propuso el pase a comisión para el debate, no hay un acuerdo lo más lógico es que se pase a comisión y se debata», dijo la consiliaria oficialista Malvina Vilte en diálogo con La Tarde de La Red.
«Hay una postura más bien ideológica sobre la no intromisión de la CONEAU en los planes de estudio. Se pasó a comisión la propuesta de reformular el proyecto. Lo que no podemos aceptar es el no al convenio, vamos a proponer que se escuche a los alumnos y los docentes», dijo Vilte.
«Hay una postura más bien ideológica sobre la no intromisión de la CONEAU en los planes de estudio», comentó.
«El expediente pasa a comisión, mientras tanto el convenio no está vigente porque no está firmado», agregó.
Desde la oposición, el consiliario Abel Ibaceta cuestionó todo el proceso. «Nuestra propuesta tenía que ver con convocar a todos los sectores y todas las carreras, a las autoridades, estudiantes y docentes de los profesorados», manifestó.
«El espacio MUT tiene mayoría en todas comisiones, cuando pasa a Comisión se debate ese proyecto y para nosotros está mal planteado el proyecto original», finalizó.