https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/24fb46ab7924cc300b90baed653c38bb.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Violentos desalojos en el ex Hospital

Como si conociese a la perfección esos métodos propios de la peor época de nuestra historia, Agost Carreño intenta desalojar violentamente a los trabajadores y vecinos que están en la Zona del ex Hospital Presidente Plaza. El Secretario de Planeamiento pretende instaurar un ‘San Telmo riojano’; cuenta con 98 millones de pesos para ejecutar su sospechosa obra.

Read Time:2 Minute, 48 Second

Redacción de RiojaLibre

El cuestionado (por propios funcionarios bederistas) Secretario de Planeamiento Luis María Agost Carreño está a punto de concretar un nuevo suicidio político: en su afán de ‘copiar’ la cultura porteña y exportar San Telmo, quiero arrasar con todo lo que encuentre en el predio del ex Hospital Presidente Plaza. Claro que no es un capricho desinteresado del ex Intendente: Agost Carreño manejará 98 MILLONES DE PESOS para instaurar este nuevo Paseo Cultural.

Cuando se presentó el proyecto, Agost aseguró que «se trata de seis edificios donde se intenta volcar actividad permanente y vida, queremos transformar esto en un San Telmo riojano». Acostumbrado a que las palabras se las lleva el tiempo, Agost Carreño no se inmutó al afirmar “se apunta a reciclar los edificios, respetando la arquitectura original junto a la puesta en valor del espacio público”. Una vez más, nuestros gobernantes nos MIENTEN EN LA CARA! El Secretario mandó a ‘arrasar’ con todo, pero no la tendrá fácil; porque –según pudo averiguar RiojaLibre- está encontrando una fuerte resistencia de los vecinos.

Durante esta semana, Agost Carreño mandó a sus funcionarios a desalojar los edificios para demoler y avanzar con la construcción de su ‘capricho’ for export. En el predio donde se pretende construir el ‘San Telmo riojano’, funcionan decenas de áreas e instituciones: Escuela Fangio, Desarrollo Humano y Familia (Desarrollo Social Provincia), Talleres Libres, Desarrollo Social Municipal, etc.

Promediando el mes de febrero, fueron los empleados de Desarrollo Humano y Familia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social provincial, quienes denunciaron a una constructora que respondería al ex intendente Agost Carreño. Con violencia y prepotencia, intentaron ocupar las oficinas ubicadas en el ex Hospital Presidente Plaza.

El martes, Agost volvió a la carga y mandó a desalojar un Galpón donde funciona un área de Desarrollo Social del Municipio capitalino. Además de tener que soportar el despropósito de tan irracional proyecto, quienes llevan adelante el Ropero que funciona en dicho galpón recibieron amenazas de la ‘gente de Agost’.

Mary Díaz (foto) logró poner en funcionamiento un Costurero en el Galpón para ayudar a quienes más lo necesitan, pero en la tarde del martes recibió la ‘visita’ de los funcionarios del Secretario de Planeamiento. “Vayansé ya porque en diez minutos tengo la orden de desalojar”, disparó impoluto el ‘matón’ de Agost. Con el coraje que la caracteriza, Mary se negó a desalojar y le respondió: “Aquí mientras yo esté no se va nadie, y van a tener que pasar sobre mi cadáver para entrar porque si es necesario que me encadene, lo haré”.

Mary Díaz, una de las tantas trabajadoras solidarias que Agost pretende desalojar para concretar su capricho de $ 98 Millones

Desfachatado, el funcionario de Agost Carreño le contestó que “voy a hablar con el ‘Ingeniero’, vaya juntando sus cosas porque traigo las máquinas para desalojar y romper… Acá va a funcionar una Carpintería”.

El Pueblo se enfrenta una vez más al disparate e irracionalidad de los más poderosos. De un lado, trabajadores que dedican su tiempo a brindar un servicio a la comunidad; del otro, personajes siniestros que solo piensan en recaudar dinero, exportando y copiando culturas ajenas.

La pregunta que surge naturalmente es por qué Agost Carreño se empecina en ir contra la voluntad del pueblo y arrasar con todo lo que se le cruce… La respuesta indica que tendría 98 millones de razones para hacerlo.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Quintelismo trabaja por la Unidad

El Vice Intendente se mostró eufórico por el acto que tuvo lugar en Facundo II. "Seguimos trabajando intensamente para conformar una mesa provincial del peronismo", manifestó Molina. "Nos llena de orgullo saber que contamos con el apoyo de dirigentes porteños y bonaerenses", agregó.