En comunicación telefónica con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Achín De la Fuente disparó un fuerte reclamo contra el Gobierno Provincial, al asegurar que no se cumplió con el incremento de $200 en la Quincenita que se terminó de abonar la semana pasada. A la hora de esgrimir las razones, el titular de ATSA informó que desde el Ministerio adujeron que “no se alcanzó a firmar el decreto para reglamentar el aumento”.
Por otra parte, De la Fuente ratificó que el Sindicato pedirá el aumento para los no profesionales: “Hoy o mañana tenemos previsto reunirnos con el Ministro (Marco Perera) y arreglar los dos temas: el aumento no cumplido en la Quincenita y el aumento diferencial para los trabajadores no profesionales”.
En cuanto al conflicto suscitado en el Colegio médico, De la Fuente anunció que “le pedimos a los Trabajadores que se hagan su propia Cooperativa; nosotros hicimos un Trámite con el Ministro para conseguir insumos que no tenían”.