La mayoría de los capitalinos afirman estar económicamente peor que hace un año. Así surge de un relevamiento de 800 casos que se concretó en la ciudad Capital de La Rioja entre los meses de octubre y noviembre.
El estudio planteó la pregunta: ¿Cómo considera que ha cambiado su situación económica personal en el último año?
Ante ese interrogante el 62,7% de los consultados contestó que «ha empeorado», el 22,6% eligió la opción se «ha mantenido igual» que en el periodo anterior y un 14,7% sostuvo que su realidad «ha mejorado».
Ese dato se puede cruzar con otro que presenta el mismo estudio. Ante la consulta ¿Cuál cree que es el principal problema que afecta a nuestra Provincia? Las principales respuestas de quienes participaron del estudio fueron: 30,3% la corrupción, 22,5% los sueldos, 22,5% el desempleo y un 13,3% la inflación.
Es decir, que sumados los temas económicos concentran la mayoría de las respuestas como proncipal inconveniente de La Rioja. Aunque el planteo sobre la corrupción es el más mencionado.
Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar surgen de un relevamiento que realizó la consultora «Sintonía fina» sobre un total de 800 casos en la ciudad Capital entre los meses de octubre y noviembre. La encuesta se concretó de manera virtual y presencial.
Fuente: Economía Riojana