«Hoy estamos como están todos en realidad, hay mucha incertidumbre dando vuelta, la demanda ha caído muchísimo en todo el sector, tanto en la última cadena que es la venta como también en la industria, sumado a los desaciertos con la deuda a importadores, con el bono que se está largando a nivel nacional para los importadores de insumos, están habiendo algunas incertidumbres y la caída del poder adquisitivo de la gente se está notando», precisó al hacer un análisis de la situación.
Asimismo, sostuvo que dentro de todo este contexto el sector se está sosteniendo. «Se están haciendo ajustes desde la parte de precios. Todavía no hay una ola de despidos, es una cuestión que se está clarificando el panorama para poder ver cómo se avanza, creemos que una respuesta se tiene que dar. Notamos que hay una vision a nivel nacional muy industrial. Se está apelando a las distintas cámaras para que agreguen en agenda la actividad industrial, ya que tanto en el DNU y ley Ómnibus no está contemplado el sector», dijo.
Con respecto al BOCADE, Serrano indicó que «es una herramienta más. La mayoría de nosotros, más de la mitad, estamos dispuestos a escuchar y ver el decreto reglamentario y en base a eso tomar decisiones. Hay que ver bien cuáles son los beneficios que trae este bono para quienes los reciben», manifestó.