Una gran noche tuvieron los púgiles amateurs u olímpicos que participaron de la velada boxística que se realizó el último viernes por la noche, en el Hindú Club de Catamarca.
Los jóvenes boxeadores viajaron bajo promoción y responsabilidad de la empresa Guantes de Oro, que conduce Miguel Angel “Milucho” Torres, y coordina Lucas Luna, que vienen en franco ascenso con estos púgiles, ya que ganaron dos veces en Capital, y previo a esto en Salta.
Hasta allí llegó la legión riojana, que tuvo como principal referente a Lucas “Monzón” Villagra (77kg), quien se quedó con un claro triunfo ante el crédito local, en la categoría Supermediano Joel “La Bomba” Nieva (81 Kg.) El dictamen unánime de los jurados que fallaron 79-76, 79-77 y 79-78, marcan a las claras que fue un nato dominador en toda la pelea pactada a cuatro rounds de 2×1.
La potencia de Villagra frenó cada intento de Nieva y lo hizo dominante en los dos primeros rounds. Y cuando se quedó físicamente el riojano, el local buscó pero sin eficacia y con réplicas –aisladas-, le dieron el tiempo a Villagra que pegaba y marcaba el rumbo de la lucha.
PALIZA DE LUNA
En la categoría Pesados más de 90 kg, el gigante riojano Denis “La Roca” Luna (105 kg.) lo demolió y terminó su pelea con un tremendo nockout al 1`30”, del segundo, al local Julio César Ibáñez (91,350 kg.).
Luna aprovechó su buen momento para conectar un tremendo zurdazo en la mandíbula que lo hizo visitar la lona en el primer rounds al local. En el segundo, más confiado buscó la definición y tras un amarre, Ibáñez se confió en que el árbitro Cordero iba a separar y descuido la guardia. Ese error, lo capitalizó el riojano que llegó con otro mazazo de izquierda que obnubiló al catamarqueño, además de lastimarlo en la nariz, y luego de la cuenta de protección se declaró el nockout.
SABRINA TAMBIÉN
Las mujeres también subieron al ring, y pese a no estar en perfectas condiciones por un resfrío, la riojana Sabrina Albarracín (59kg) sumó un nuevo triunfo, en esta ocasión en la categoría superpluma, ante la local Mélani Acosta (52kg), en fallo dividido al final de los tres rounds de 2×1. Las tarjetas fueron 59-58, 60-58, y 59-59 a favor de Sabrina.
ITAKAZO DE VARGAS
En peso Welter, se enfrentaron el catamarqueño Javier “Johnny” Herrera (64,150 kg.) y el riojano Exequiel “Itaka” Vargas (64,150 kg.), a tres asaltos de 2×1. La decisión final fue fallo unánime que tuvo estas tarjetas: 60-59 de Figueroa, 59-58 de Cabrera y 60-57 de Agüero.
El pupilo del reconocido Julio Apaza no pudo hacer nada ante un riojano sólido, de muy buena línea técnica, que trabajó con un jab de izquierda compacta y un cross derecho respetable, dominando de principio a fin la contienda.
En tanto su hermano Matías (60, 100 kg) cayó derrotado por puntos en fallo unánime, ante el local Oscar “Metralleta” Chayle (63,300 kg).