Aparecen: ,

«Yo sé que son duras las medidas, pero tenemos que vencer a un enemigo invisible»

El gobernador Ricardo Quintela se mostró preocupado ante la falta de conciencia de muchos ciudadanos a la hora de respetar el aislamiento social obligatorio por la pandemia del Coronavirus. Asimismo informó que se están estudiando diferentes medidas para hacer cumplir la cuarentena. Por otra parte, enfatizó que “una vez que salgamos de esta situación vamos a tener tiempo de recuperar la economía”.

Read Time:2 Minute, 44 Second

En diálogo con un medio radial el Gobernador expresó que “tenemos 22 casos y debemos entender que la circulación de gente es lo que genera graves problemas. Yo sé que son duras las medidas, pero tenemos que vencer a un enemigo invisible que se está metiendo por todos lados y a esto lo debemos hacer todos”. “Debemos proteger a nuestra familias y a nuestros seres queridos, a nuestros amigos y compañeros de trabajo y la única forma de protegerlos es el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, recalcó Quintela.
Agregó que “no tenemos que esperar miles de muerte para tomar conciencia y darnos cuenta de la gravedad del tema”. “Estamos en una situación difícil y se hace complicado tener que gobernar con algunos intereses de privados”, enfatizó.
Por otro lado, el Gobernador indicó que desde el gobierno provincial se están estudiando diferentes medidas entre ellas la posibilidad de zonificar la circulación para la compra de insumos básicos, ya que en cada sector de la ciudad hay farmacias, super, ferreterias, etc.
Sobre las medidas anunciadas anteriormente el Primer Mandatario detalló que prorrogamos los vencimientos de impuestos y servicios, para que la gente no salga” sin embargo se lamentó al ver filas de riojanos pagando servicios.
Asimismo apuntó a que “hay detractores permanentes, que critican y obstaculizar acciones de gobierno y no hacen nada en beneficio de la gente” y subrayó que “no les interesa la salud de las personas, les interesa cobrar las cosas”.
A la vez, pidió tomar conciencia “necesitamos que todos nos colaboren, hay sectores minoritarios que buscan permanentemente ir al margen de la ley, evadir controles”. También informó que el fin de semana hubo muchas denuncias de violación a la cuarentena y en ese sentido afirmó que “nos vamos a poner inflexibles para que cumplamos a raja tabla el aislamiento”.
En cuanto a las medidas económicas tomadas en esta cuarentena Quintela informó que se otorgaron subsidios 21 mil familias y “queda muy poca gente que está al margen” ya que hay muchas familias en los sectores vulnerables que están siendo atendidas con otros programas como la AUH, la tarjeta social o el ingreso familiar de emergencia. Sumó que “lo que estamos tratando de hacer es preservar la salud y la vida de la gente pero naturalmente la economía se va a resentir”.

Buenas noticias
El Gobernador se mostró esperanzado ante la recuperación de dos pacientes en la provincia que después de haberse infectado en el sector salud dieron negativo a las últimas pruebas realizadas. “Tenemos cosas positivas dentro de la situación difícil que estamos atravesando y nos permite ver con esperanza que si seguimos tratando de controlar a la gente que estuvo infectada se puede recuperar y pueden volver a la actividad nuevamente fortalecidos por qué generaron las defensas contra este virus”.
Por último, en cuanto a una salida progresiva de la cuarentena afirmó que “lo que más quisiera es poder gobernar la provincia de La Rioja aplicando las políticas y programas que teníamos diseñados, por lo tanto al que más le interesa normalizar esta situación es a mí para poder generar la respuesta favorable a nuestra gente”. “Creo que una vez que salgamos de esta situación vamos a tener tiempo de recuperar la economía y la situación de cada de las familias”, finalizó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salieron a comprar leche los tres porque 'estaban aburridos'

En la mañana de este martes, una joven mamá junto a su bebé de 17 meses salieron con su pareja a comprar leche, y por razones que se desconocen fueron abandonados en el control que se encuentra en la entrada del barrio CGT Sur. Sin poder justificar que hacían en la vía pública, dijo que estaban aburridos ne la casa y por ello salieron los tres a comprar leche.