Aparecen: , ,

Viva la Libertad Carajo!!!

En el tercer mes del año las ventas tuvieron un crecimiento nominal del 238,5% con relación a marzo de 2023 pero en el mismo lapso la inflación llegó al 277,3%. Por eso, el consumo real cayó un 38,8%. En el mes analizado el ticket promedio de compra por operación fue de $18.401.

Read Time:1 Minute, 30 Second

El consumo en los supermercados de la provincia tuvo un aumento nominal del 238,5% en marzo con respecto al mismo mes de 2023 pero por la inflación el consumo real cayó un 38,8%.

En marzo la facturación en los supermercados se incrementó en un 238,5% en comparación con igual mes del año pasado pero en el mismo lapso la inflación fue del 277,3% (interanual, entre marzo de 2023 y marzo de 2024). Esto significa que en el periodo analizado las ventas en los supermercados quedaron un 38,8% por debajo de la inflación, es decir, se produjo una caída del consumo del 38,8% en términos reales.

Según los datos aportados por el INDEC, la facturación en los supermercados de la provincia superó los $6.806 millones en marzo.

Las cifras de marzo sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el INDEC.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el organismo nacional de estadísticas y censos, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan con por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

Por otra parte, a nivel país las operaciones en los supermercados registraron un incremento del 291,8% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que las compras en los supermercados de La Rioja quedaron un 53,3% por debajo de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 16 supermercados más grandes la provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 369.906 operaciones durante el mes analizado y con un promedio de venta por operación de $18.401.

Fuente: Economía Riojana

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desprecio por la gente: comida pudriéndose en los galpones

La gestión de Javier Milei y Sandra Pettovello enfrenta críticas por la acumulación de más de 5 millones de kilos de alimentos no distribuidos en depósitos públicos. La excusa de la corrupción fantasma no convence a los comedores sociales, mientras la pobreza sigue golpeando al país.