Monseñor Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja, visitó oficialmente el palacio municipal y se reunió con el jefe comunal Ricardo Quintela. El prelado conoció los pormenores del funcionamiento del municipio y se puso a disposición en “pos de la búsqueda del bien común”.
En primer lugar, ambos mantuvieron una reunión en el despacho del intendente Quintela para luego trasladarse a la Sala de Situación donde el gabinete municipal saludó al jefe de la iglesia riojana.
El nuevo obispo expresó luego ante los medios apostados que “el intendente me invito a tomar contacto con esta institución tan importante y me pareció oportuno a menos de un mes de haber asumido como Obispo tener este contacto que permite una visión de conjunto de la problemática de la ciudad en la búsqueda del bien común y por las distintas instituciones, la iglesia, el estado provincial, el estado municipal”.
Luego señaló que en su última homilía había manifestado que “tanto la iglesia como el estado tienen siempre en mira el bien del pueblo, cada uno en su función estrechamente relacionado sin confundir la finalidad y los métodos poder ofrecer lo mejor, nosotros lo hacemos en el nombre de Jesús Cristo sabemos que el reino de dios está presente en las distintas realizaciones que las personas”; “hacemos presente el reino de dios, es por ello el empeño por la justicia, por la solidaridad”.
El obispo Colombo recordó que anteriormente ya había mantenido un encuentro con el intendente en ocasión de su asunción al frente de la iglesia riojana, al igual que aquella visita en momentos en el que el intendente se encontraba internado “lo visite para interesarme por él y trasmitirle mi cercanía como sacerdote.”