Redacción de RiojaLibre
Seguramente no lo conocés, nunca lo escuchaste nombrar ni lo viste en una foto. Pero, desde ya, te vamos diciendo que te vayas familiarizando con este nombre; porque ‘José Martínez‘ será una pieza clave y fundamental en la vida del Municipio -y la Ciudad- en los próximos cuatro años.
Martínez es abogado, está casado, tiene dos hijos y nació en Chiliecito, pero hace varios años acompaña de cerca a Alberto Paredes Urquiza en Capital. Actualmente, se desempeña como Director de Despacho de la Secretaría de la Gobernación. Sin lugar a dudas, es la persona de mayor confianza del Intendente electo, y fue el gran estratega de la ingeniería electoral de la campaña de APU para el 5J. Todo pasó por sus manos, nada relativo a la campaña podía concretarse sin tener su visto bueno.
En tiempos de campaña, el candidato es solicitado a toda hora y no tiene tiempo para atender cuestiones vitales, como por ejemplo, el contacto con las diferentes colectoras. Esa tarea la concretaba Martínez, era él quien oficiaba de Nexo entre las Colectoras y Paredes Urquiza. Si algún candidato necesitaba algo, no lo llamaba a APU, se contactaba con José Martínez. En síntesis, fue el encargado del armado, la ingeniería y fiscalización del operativo de campaña.
Además de su rol fiscalizador, José Martínez también fue quien contuvo a todos los que integramos el equipo, desde el candidato número 23 de la Colectora menops importante hasta Raúl Larraín, primer candidato de la Lista Oficial. Todos los integrantes del espacio encontraron en José Martínez a la ‘solución’ para los constantes problemas o inquietudes que surgen en una campaña.
Hasta ahora, Martínez ostenta un -por su injerencia- sorprendente bajo perfil. Es difícil encontrarlo en las fotos, o ‘figurando’ en algún acto, pero SIEMPRE vigila todos los pasos de Paredes Urquiza desde el costado. Su trabajo en la campaña no terminó el domingo, sino recién ayer, cuando culminó el escrutinio definitivo.
Una apostilla que sirve para entender la influencia de Martínez en el triunfo del Intendente electo; el Domingo la frase que predominó en todos lados fue ‘Perdió Martínez (por Julio)’, en el paredismo, alguien que conoce a fondo el espacio sentenció: «No perdió Martínez, GANÓ Martínez, pero José».
La gran mayoría NO lo conoce, pero RL ya te lo presentó. Se llama José Martínez. Será protagonista en los años que se vienen en el Municipio.
Efectivamente el Dr. José Martinez fue una pieza fundamental para el triunfo pero no el único. A decir verdad faltarian otros nombres como principales colaboradores de bajo perfil del entorno del Dr. Paredes Urquiza, ya que no buscan bajo ningún concepto posicionamiento Mediatico-Politico. Entre ellos uno es David Gorst encargado de la Publicidad Electoral y Lic.Matzkin encargado del Termometro Electoral Personas claves, de confianza tambien; a la hora de cumplir con las tareas enconmendadas y la planificacion trazada por el intendente electo. De esta manera el triangulo interno paredista quedria conformado por estos tres hombres.
Efectivamente el Dr Martinez fue pieza fundamental, tambien mencionaria a Eber Sirerol y al grupo de municipales que abrio la brecha en el Quintelismo.