Una de las atracciones principales de la feria serán las presentaciones de escritores, autores y hacedores chamicalenses. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a los creadores locales, escucharlos hablar sobre sus obras y compartir experiencias con ellos. La sala de Conferencias y Presentación de Libros llevará el nombre de “Ángel Custodio Miranda “y “Viterbo Gelasio Díaz”, dos homenajes póstumos a chamicalenses que aportaron a lo largo de su vida a la cultura y la literatura del Dpto con sus obras y trabajos.
Además, se llevarán a cabo espectáculos en vivo que complementarán la experiencia cultural. Habrá disertaciones y charlas sobre diversos temas relacionados con la literatura y la lectura, así como cursos y talleres con puntaje docente, brindando a los profesionales de la educación una oportunidad de aprendizaje y desarrollo.
La invitación se extiende a todos los interesados en sumergirse en el maravilloso mundo de las letras y la cultura. La Feria Departamental del Libro de Chamical, impulsada nuevamente por la Intendenta Dora Rodriguez junto al Gobierno de la Provincia, es un espacio donde se pueden descubrir nuevas historias, explorar diferentes géneros literarios y establecer conexiones con otros amantes de los libros, escritores y editores.
Con los brazos abiertos, el Municipio de Chamical espera recibir a los visitantes en esta XIII Edición de la Feria Departamental del Libro. Prometen que será un viaje inolvidable entre páginas y letras, donde la pasión por la lectura se encontrará con el talento local y la diversidad literaria.