En diciembre de 2010, el dictador aseguró: “Los enemigos de ayer están hoy en el poder y desde él intentan establecer un régimen marxista, a la manera de Gramsci, que puede estar satisfecho de sus alumnos”.
Luego, en junio de 2012, dijo: «Todas las parturientas a quienes respeto como madres eran militantes activas de las maquinarias del terrorismo y muchas de ellas usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos al momento de ser combatientes».
La polémica frase del genocida
Ante el juez Díaz Gavier, Videla aseguró: “Asumo en plenitud mi responsabilidad castrense en todo lo actuado por el Ejército en la guerra interna contra la subversión terrorista».
Durante una entrevista con la revista Cambio, el genocida dijo: “No se puede pasar de un extremo a otro, es decir, de 32.000 que presentan algunos a 7.000 cifrado por otras comisiones. Creo que este asunto tiene mucho que ver con las compensaciones o el resarcimiento económico que se le dio a las víctimas, o a los supuestos desaparecidos, y en este caso sólo se presentaron 7.000 personas para reclamar lo que les correspondía”
Sobre la actualidad, Videla también tuvo expresiones poco felices: “Los Kirchner fueron lo peor que nos pasó”.
Sin embargo, sigue permaneciendo como su frase más escalofriante cuando se refirió a los detenidos desaparecidos: “Los desaparecidos son eso, desaparecidos; no están ni vivos ni muertos; están desaparecidos”.