Tras la decisión de descontar los días no trabajados al sector docente, que rige desde ayer lunes, el ministro de Educación Ariel Martínez aseguró que «el acatamiento de la medida impulsada por AMP es totalmente dispar, hoy el 80% del sistema educativo ya está trabajando».
El Ministro contó en Radio La Ciudad que durante la mañana evaluarán el impacto de la medida. Además, expresó fuertes críticas contra AMP teniendo en cuenta todo lo acordado en paritaria, asegurando que fue cumplido por el Gobierno, pero no respetado por el gremio.
Consultado sobre en qué punto terminó quebrándose este diálogo entre ambas partes, Martínez aseguró en que esto sucedió “cuando mandaron una medida de fuerza 48 horas antes del inicio de clase, luego de haber firmado un acuerdo paritario”.
“Apelamos a la responsabilidad de todos los actores, para generar las condiciones que nos permitan resguardar la Educación, porque hay un Gobierno que está abierto el diálogo y que quiere seguir cumpliendo acuerdos”, insistió el funcionario.