https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/folleto-trata-1024x708.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Un interesante tema para debatir que todos evitan: ¿Por qué los candidatos NO hablan de la Trata?

En los últimos días en la capital de mi provincia natal (La Rioja) se ha incrementado la difusión a través de redes sociales con respecto a intentos de secuestros a mujeres jóvenes. Esto no solo sucede producto del mayor acceso a la comunicación que proporcionan dichas redes sociales (Facebook, Twitter, etc) sino porque el problema que se difunde es actual y latente generando una gran preocupación en la sociedad.

Read Time:4 Minute, 54 Second

Para contextualizar la situación voy a citar extractos de una publicación realizada por Susana Trimarco mama de Marita Veron, quien se ha convertido en símbolo de lucha, perseverancia y compromiso en contra de estas mafias que no solo se reducen a los que secuestran y comercializan mujeres (sé que es duro leerlo de esta manera pero es lo que sucede), sino extendiéndose a policías, fiscales y jueces.

“A partir del 3 de abril de 2002 comencé a transitar un camino que me resultaba completamente desconocido. No sólo por el dolor que me provocaba no saber qué le pasaba a mi hija o cuál había sido su destino, sino por sentirme completamente desprotegida y abandonada por quienes debían velar por mis intereses: la fuerza pública y la Justicia.”

“Perseveré. No me rendí. No podía bajar los brazos, ni por mi hija ni por Micaela. Así que, a pesar de que me trataran de loca, de “hincha”, o de vaya uno a saber qué, seguí aportando datos —“pilas” de datos— pistas por donde la Justicia y la policía debía buscar a mi hija.”

“A los tres meses, que entonces me parecían una eternidad, logré que se realizaran los primeros allanamientos en La Rioja, por orden del ex juez Moreno. Nada. Con el tiempo me fui enterando por qué nunca iba a tener resultados con magistrados como él: una de las víctimas, además de afirmar haber visto a Marita en un prostíbulo en el que también ella había estado cautiva, dijo retórica en una de sus declaraciones a modo de pregunta retórica: “Cómo iba a declarar delante de ese juez, si yo me había tenido que acostar con él cuando estaba en ese lugar”.

“Al año siguiente, en 2004, luego de la sospechosa muerte de la fiscal que llevaba el caso, Joaquina Vermal, se hizo cargo la fiscal Adriana Reynoso Cuello, quien dio por cerrada la instrucción aunque todavía no tenía a mi hija entre mis brazos. Con mis abogados exigimos la reapertura de la investigación, porque el esclarecimiento aún estaba lejos.”

“En total me llevó diez años para que los Tribunales de Tucumán llevaran al banquillo, a la vista de todos, a una parte de los delincuentes implicados en la desaparición de mi hija. El 8 de febrero de 2012 comenzó esa nueva etapa.”

“(…)Para que el 11 de diciembre del año pasado me dijeran con total desparpajo que no había pruebas suficientes y que el testimonio de las víctimas no era creíble”

“El 3 de abril de este año, día en que se cumplía el 11° aniversario de la desaparición de mi hija, la Comisión de juicio político de la Legislatura tucumana dispuso el jury de enjuiciamiento para dos de los jueces: Eduardo Romero Lascano y Alberto Piedrabuena; pero uno de ellos presentó al día siguiente una cautelar y se frenó el proceso.”

“Al día de hoy, estamos esperando que se destrabe esta situación y que comience, de una vez por todas, el proceso de Casación. Ojalá que los responsables, TODOS, paguen por el calvario al que han sometido a mi hija y a todo mi familia.”

Derecho Publico Año II Numero 5. Democratizacion de la Justicia. Ediciones Infojus – TRIMARCO, Susana – Sufrir la (in)justicia Pag 33-37. Junio 2013
Hemos crecido desde niños admirando héroes que rescatan a civiles en peligro, esta señora es la viva identificación de una Heroína en la actualidad, según informa Telam “Un total de 4.602 personas víctimas de trata fueron rescatadas desde 2008, cuando se sancionó la ley”

¿Qué pasa hoy en La Rioja y en el país? ¿Por qué vemos que siguen funcionando las conocidas “Whiskerias” y “salas de masajes”?
Estas preguntas internamente sin duda habrán sido respondidas por aquellos que no se han perdido a esta altura de la lectura.

Hace poco tiempo el país marcho con la consigna “Ni Una Menos”. Lo cierto es que lamentablemente son constantes en el tiempo los intentos de secuestros frustrados en paradas de colectivos, en el mismo centro de la ciudad, o en los extremos de dicha capital. Pero hablamos de los secuestros frustrados, no se habla de los secuestros que lamentan cientos de familias ¿es necesario que todos se conviertan en héroes o heroínas como la ejemplar Susana Trimarco? La sociedad (y más particularmente la comunidad riojana) supo pararse ante situaciones que se consideraron injustas logrando que se detengan exploraciones de minería, la toma de la U.N.La.R., entre otras cosas.

Vivimos en tiempo de elecciones, el futuro del país, provincia y LEGISLACION está en manos del soberano (el pueblo) y estos deben decidir a quién entregan su confianza. Hemos visto como se ha implementado medidas “bien vistas” para acaparar votos ¿Qué estamos esperando para exigir medidas ejemplares en estas situaciones?

Instalemos el debate!!!

Al interesarme por esta problemática escuche una propuesta de una chica que teme ir sola al kiosco que se encuentra a la vuelta de su casa producto de todas estas situaciones que se viven en la actualidad. Ella propuso que considerando la cantidad de efectivos policiales en servicio y la diversidad de procedencia barrial, sería interesante plantear el mecanismo por medio del cual cada efectivo policial se ocupe de custodiar el barrio en el que vive, lo cual además de su situación profesional que lo obliga a prestar servicio debidamente estará influido por subjetividades al verse a cargo del cuidado de personas que vio crecer y desarrollarse.
Ojala este texto llegue a las madres y padres que guardan una custodia incompresible para con la integridad de sus hijos, pero que así también se torne “viral” y llegue a los jóvenes quienes necesariamente deben involucrarse para que esto deje de suceder. Pero sobre todo aquellos que hoy cumplen una función pública y en especial aquellos que aspiran ocupar espacios. Los invito a preguntarse y QUE PREGUNTEN ¿Qué candidato se va a animar a hablar de este tema?

Fuente: Escriboblogweb

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Ni yo ni Hugo nos enriquecimos con la política"

Cada vez que Jesús Sánchez se sienta frente a los micrófonos de #RiojaLibreRadio deja, al menos, cinco títulos rimbombantes. Atacó duro a Raúl Larraín y a Paredes Urquiza, y aseguró que la victoria de Hugo Vera está garantizada. "Hay diferencia y competencia entre las listas Q, pero todos sabemos que el objetivo mayor es Hugo Vera Intendente, para eso trabajamos", afirmó.