Redacción de RiojaLibre
Uno hace dos años que acompaña al Intendente, el otro se sumó en los últimos días por un acuerdo político entre APU y Bosetti. Uno maneja más fondos y recursos, pero el otro tiene el cargo más importante. Los dos no se pueden ni ver, y la pelea data de varios años. Se trata de Tony Moreno y Picana Rodríguez, que ‘cohabitan’ en el área de Deportes del Municipio.
Desde 2016 Tony Moreno se viene desempeñando como Gerente de Deporte Infanto Juvenil en el Municipio, ganándose progresivamente la confianza del Intendente. Todo era color de rosa hasta que llegó el acuerdo APU-Bosetti: Tony se veía venir que el Vicegobernador intentaría ubicar al ‘desempleado’ Picana Rodríguez en el Gabinete. Tras mucho esfuerzo, Tití lo logró: Picana asumió como Presidente de la Agencia de Deportes Municipal.
Se trata de una enemistad histórica, que se remonta a cuando Tony era Presidente de Defensores de la Boca y Picana Secretarios de Deportes de la Provincia. Moreno culpa exclusivamente a Picana por su ‘caída’ en el club de sus amores, que incluyó una denuncia penal en su contra.
Cuando Moreno tuvo la certeza del desembarco de su enemigo en el Gabinete, en un cargo superior al suyo, no dudó en redactar la renuncia y dejarla en el despacho del Intendente. Paredes Urquiza, y su entorno, debieron batallar duro para persuadir a Tony de no abandonar el barco. ‘No pienso humillarme para ir a pedirle fondos a es HDP’, habría sido el argumento que Moreno le dijo en la cara a APU.
Más calmos, el Intendente le explicó que no debería tener relación con Picana y que ‘los fondos los manejaría directamente con José’, como lo venía haciendo hasta ahora. Moreno se dejó persuadir y continúa siendo funcionario. Tal como pasaba con Beder en la Gobernación, los ‘cargos’ no son lo importante, sino el manejo de fondos y recursos: en Deportes Municipal Picana tiene el Cargo, Moreno los fondos.