Redacción de RiojaLibre
La vertiginosidad de la información hace que hechos realmente históricos pasen como si fuese ‘algo más’, casi inadvertidos. Ayer, en La Rioja se vacunaron a 672 personas esenciales del sistema sanitario. En el Hospital Vera Barros se vacunaron 175, en el Hospital Virgen María de Fátima 340 y en el Hospital de la Madre y el Niño 157.
Si a fines de Agosto, alguien anticipaba que el 29 de Diciembre La Rioja comenzaría a vacunar contra el COVID, lo hubiesen encerrado en un loquero. Es que corría una realidad totalmente distinta: por esos días estaba ‘todo cerrado’ (Fase 1 estricta), con 170 casos por día y más de 1500 casos activos. El temor se apoderaba de la ciudadanía, ante la amenaza latente de que colapse el Sistema de Salud.
Pero con el Plan de Vacunación que inició ayer, se abre un camino de esperanza. Y fueron justamente ellos, el personal de salud, los que más trabajaron y padecieron este ‘loco año’, quienes recibieron las primeras dosis, quienes desde el minuto cero dejaron todo para proteger y cuidar la salud de todos.
La Rioja tiene un Estado presente que quiere seguir cuidando de todos, que quiere brindar las herramientas para que la pandemia nos afecte lo más mínimo posible. La esperanza está en marcha con la llegada de la Sputnik V.