Redacción de RiojaLibre
«Tendencia o actitud discriminatoria de una clase social respecto a otras que se consideran inferiores«, define al Clasismo la Real Academia Española. Ese concepto es el que hay que tener en cuenta para comprender las atrocidades que dice el candidato de Julio Martínez en San Blas de los Sauces.
«Les comunico que los pobres me importan un choto, a ningún puto pobre le compro una tortilla, a ningún puto lo ayudo», se enorgullece Pablo Yapur. No lo dice con resignación, lo dice con orgullo, en voz alta, dejando bien claro la ‘diferencia de clase’ que tiene el espacio al que representa con ‘los que votaron a Fernández-Fernández.
«Que se caguen porque esos putos son los que han votado en contra de Macri, ningún pobre que me venga a pedir, que me chupe un huevo, que se caguen de fío, que se vayan a la re puta madre que lo re mil parió», avanza Yapur.
«Mi ayuda cero a ningún puto que lo necesite, le falta remedio que le vaya a pedir a FF, le falta esto que le vayan a pedir a FF», culmina.
El sincericidio de Yapur bien sirve para anticipar lo que sería un Gobierno Clasista en La Rioja, comandado por Julio Martínez. Seguramente, ese clasismo no será tan explícito ni comunicado con tanta irrespetuosidad y mala educación como la de Yapur, pero existirá. Con Mashasha en el Gobierno, el clasismo será un hecho en La Rioja. El clasismo que piensa que un pobre es un GASTO para el Estado, el clasismo que piensa que un desempleado es una MOLESTIA para el estado, el clasismo que piensa que un desamparado es una PÉRDIDA DE TIEMPO para el Estado.