La senadora nacional Teresita Luna, convoco a una reunion a miembros de la UTN Nacional, representantes de la UNLAR y del Ministerio de Educación y Técnica de la provincia de La Rioja, mantuvieron un primer encuentro con la Presidenta de la CNEA Norma Boero y autoridades de la Comisión, a fin de habilitar a la comunidad académica de la provincia como interlocutora y supervisora de las preliminares iniciativas exploratorias que la Comisión quiera impulsar en La Rioja.
Durante el encuentro se hicieron presentes, la Presidenta de la CNEA, Norma Boero, el Vicepresidente de la institución, Ing. Mauricio Bisauta, el Gerente de Exploración de Materias Primas, Geólogo Roberto Bianchi, y un grupo de funcionarios de esta institución. En representación de la comunidad científica de La Rioja participó, entre otros especialistas, Nicolás Carrizo Rosales, Ing. en Minas docente de la cátedra de impacto de la Universidad de la UNLAR, el Ing. Carlos Soulé del Ministerio de Educación y Tecnología de la provincia, el Ing. Hugo Roldán y la bióloga Adriana Roldan ambos pertenecientes a UTN La Rioja.
Luna aseguró,que resulta “fundamental generar un espacio de intercambio que desde la imparcialidad y responsabilidad del conocimiento académico permita a la comunidad riojana tener seguridad del impacto real del trabajo de la Comisión de Energía Atómica en un futuro desarrollo minero del uranio”.
Los funcionarios olvidan que la sociedad riojana apuesta a la vida, a la producción agropecuaria, a la industria del turismo y la cultura, no al Uranio, porque no tienen ni tendrán licencia social.